Otorgan domiciliaria

ROBABA CELULARES A ADOLESCENTES

Una mujer de 26 años, acusada de robar junto a otros jóvenes los celulares de adolescentes a punta de cuchillo, quedó detenida bajo el régimen de prisión domiciliaria por el plazo de 90 días, de acuerdo a la decisión tomada por el juez de Control, Fernando Rivarola.
El fiscal sustituto Fernando Fassina formalizó ayer al mediodía en la Ciudad Judicial de esta capital la acusación contra Belén Estella por el delito de robo calificado por el uso de arma blanca contra dos adolescentes a las que aparentemente les sustrajo el celular, los días 8 y 15 de enero.
Según la causa judicial, los ataques fueron realizados a punta de cuchillo y Estella junto a otros dos hombres, o tres, cometieron el ilícito en una moto en la que escaparon en ambas oportunidades.
El primer robo fue cometido el 8 de enero en la calle Perú y otro el 15 de este mes también en Catamarca y Joaquín Ferro. En ambos casos, la acusada robó los celulares de dos jóvenes a punta de cuchillo.
El fiscal pidió mantener la prisión para Estella considerando la existencia de peligro de fuga y obstaculización de la investigación por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca en dos oportunidades, pero la calificación fue desestimada por el juez Rivarola.
El magistrado le dio la razón a la defensora oficial Silvia Annecchini, quien rechazó la prisión preventiva contra la imputada y planteó una participación secundaria de Estella, porque fueron “los dos masculinos quienes exhibieron el cuchillo”.
Annecchini remarcó que Estella no tiene antecedentes penales y que es madre de dos menores, lo cual permitió también la decisión del juez Rivarola de beneficiarla con la prisión domiciliaria. Incluso planteó la posibilidad abierta de una salida alternativa al juicio.