Otra denuncia de Rosón

"UN DIA CON DOS GOBERNADORES"

El empresario Néstor Rosón denunció que el vice gobernador Mariano Fernández firmó como gobernador mientras que Carlos Verna estaba en funciones. También investigará la contratación directa del servicio de limpieza del hospital Gobernador Centeno, de General Pico.
El titular de la empresa “Multiservicios Rosón” continúa reclamando que se le pague, o como afirma “se le devuelva”, el dinero de los impuestos de facturación de cada redeterminación de precios, de los contratos suscriptos por el Poder Ejecutivo. Ante un reclamo de intereses, que la misma ley prevé, se le contestó desde el gobierno provincial, con un decreto del gobernador, rechazando un recurso que el empresario dice no haber presentado.
Ayer, Rosón desde la sede de Farinatti al 200, dialogó con LA ARENA y explicó lo extraño de la situación que padeció. El empresario expresó que “el agravante es que el decreto previamente mencionado, con fecha 23 de mayo del corriente año, está firmado por el vice gobernador, Mariano Fernández, en calidad de gobernador, junto con la firma del ministro de Justicia, Daniel Pablo Bensusan”.
Rosón indicó que solicitó los decretos que otorgaban dicha facultad a Fernández, se encontró con que los dos decretos, 1168/16 anuncia la ausencia del gobernador, y el 1186/16, donde se restituye a Carlos Verna, “reasumir el gobierno de la provincia”. Ambos documentos tienen la misma fecha, del 23 de mayo de 2016.
En palabras del propio Rosón, “ese día, La Pampa tuvo dos gobernadores firmando decretos y al ministro Bensusan acompañando con su firma, sin que figuren las áreas correspondientes como la Secretaría General de la Gobernación y el Ministerio de Hacienda”.
Dicho esto, agregó que los decretos mencionados y sus comprendidos entre ambos (1168 y 1186), no fueron publicados en el Boletín Oficial, entendiendo el empresario, que no es clara la información aportada y esto le significa una “gravedad institucional inusitada”. Rosón exigió la actuación de oficio del Ministerio Público Fiscal, organismo al que ha presentado 25 denuncias en diversas fechas, sin tener hasta el momento, novedades sobre el avance de ninguna de ellas.
Rosón sí confirmó que investigará un “hecho poco claro”, donde quedó sin explicación una licitación abierta para cubrir el servicio de limpieza del hospital Gobernador Centeno, de General Pico.

Compartir