Otra marcha de la CCC

EMERGENCIA ALIMENTARIA

Militantes de la Corriente Clasista Combativa y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular se congregaron ayer en la capital pampeana para reclamar por la implementación de la Ley de Emergencia Social. Además exigieron la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria para “parar el hambre, la pobreza y la represión” por parte del Gobierno Nacional, para lo cual juntaron firmas.
La manifestación tuvo lugar en la plaza central de Santa Rosa en horas de la mañana de ayer cuando los militantes llegaron al lugar con bombos y banderas con mensajes alusivos al reclamo.
En este contexto, Manuel Lazarte, representante de una de las organizaciones que viajó desde General Pico, dialogó con periodistas de Radio Noticias y lamentó haber tenido que llegar hasta estas consecuencias de reclamar. “El reclamo por la Ley de Emergencia Alimentaria corresponde porque hoy en nuestro país tenemos siete millones de personas bajo la línea de indigencia, 12 millones de pobres y seis de cada diez niños son pobres”, puntualizó Lazarte, integrante de este grupo de trabajadores de la Economía Popular, integrado por pequeños productores, cooperativistas, que en Pico, como es el caso del vocero, tienen una cooperativa textilera, una de trabajo (panificadora) y la fábrica de bloques, Bloquera “Darío Santillán”.

Reclamo.
“Esta emergencia que estamos pidiendo no nace de un repollo. Es un reclamo porque desde los sectores populares, los más humildes, sufrimos una transferencia de recursos hacia las grandes empresas”, dijo Lazarte y agregó que “sucedió con la energía, nos aumentaron los combustibles, que eso hace que nos aumenten los alimentos, y con la promoción que se hace hacia el modelo agroexportador que no produce alimentos para el pueblo y trae contaminación. Este modelo de gobierno neoliberal es de exclusión y no nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo cómo nuestros hijos pasan hambre”. En este sentido el entrevistado describió la situación como “terrible” y recordó que en nuestra provincia “se están abriendo merenderos y comedores y esto se debe a que hay necesidad”. Con la aplicación de la Ley de Emergencia Alimentaria se solicita que la comida llegue a estos centros, como son los merenderos y comedores, y que “cada familia tenga su alimento”. Con la Ley de Emergencia Social, de la cual se desprende el salario social complementario, se solicitó que “estamos pidiendo que cubra la canasta básica de alimentos para cada uno de los trabajadores de la Economía Popular”.