Otra muerte en ruta 5

TRIPLE CHOQUE

Un nueva víctima se cobró el tránsito en la ruta nacional 5, que une Santa Rosa con la Ciudad de Buenos Aires. Una mujer de 36 años falleció luego de un triple choque a la altura del kilómetro 136, en el partido de Suipacha. El siniestro vial ocurrió el sábado y fue en el mismo lugar y con las mismas características de otro hecho fatídico ocurrido el 6 de enero, cuando murieron cuatro personas.
El choque fatal se produjo a raíz de una desafortunada maniobra realizada por Natalia Romina Núñez, quien conducía un Citroën C3 Air Cross y que habría intentado adelantarse a un camión Mercedes Benz con acoplado que circulaba delante en cercanías de una curva.
Al percibir la presencia en el carril contrario de una Toyota Rav 4, la mujer optó por dirigirse a la banquina, donde perdió el control del vehículo, reingresó a la ruta, chocó con la Toyota y a su vez impactó contra el lateral izquierdo del camión al que intentaba adelantarse, según informó el diario La Razón, de Chivilcoy.
A raíz del violento impacto falleció en el lugar Núñez y resultó con heridas de gravedad su acompañante, quien debió ser rescatado por bomberos de Suipacha, que trabajaron arduamente por más de una hora para poder liberarlo del habitáculo destruido del vehículo. El matrimonio que circulaba en la Toyota presentaban heridas de menor consideración mientras que la mujer que conducía del camión resulto ilesa.
El viernes 6 de este mes chocaron dos autos y un camión en ese mismo lugar y fallecieron cuatro personas, entre ellas un niño de seis años. Tanto en La Pampa como en provincia de Buenos Aires los vecinos reclaman desde hace años la construcción de una autovía debido a lo peligroso que resulta la ruta, que tiene decenas de muertos en su haber.