Otra persecución policial terminó con un accidente

ADOLESCENTE EN TERAPIA

Un joven motociclista de 16 años se encuentra internado en grave estado en el hospital Lucio Molas de Santa Rosa luego de sufrir un siniestro vial al sur de la capital pampeana mientras escapaba de la Policía que intentaba identificarlo. Fuentes ligadas al nosocomio confirmaron ayer que el joven se encontraba “en estado crítico, con pronóstico reservado”. Por otra parte, desde la fuerza policial confiaron que el joven no tenía habilitación para conducir y sobre el rodado pesaba una prohibición para circular.
Según trascendió, el hecho se registró minutos previos a la medianoche del jueves, cuando el motociclista evadió a policías de la Seccional Primera que intentaban identificarlo en inmediaciones del edificio donde funciona la Brigada de Investigaciones, en el barrio Néstor Kirchner.

Fuga y choque.
En un principio los trascendidos daban cuenta que, al llegar a la rotonda de Los Cañones, el muchacho, “chocó contra un cordón cuneta, cayó al asfalto y sufrió graves heridas sobre todo en su cabeza. El conductor de la moto siempre iba en contramano y al llegar a la rotonda perdió el control del rodado y cayó al pavimento”. Incluso habría caído a unos 10 metros de la moto y el casco habría volado por más de 30 metros. Al lugar llegaron rápidamente efectivos de la División Accidentología y una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM)
Una fuente policial de la Unidad Regional I consultada por este medio expresó que “el joven emprendió la fuga por colectora de avenida Circunvalación, a contramano, en dirección a la rotonda sur”. A partir de ahí “los móviles, más que seguimiento, hicieron un trabajo de precaución alertando a los demás vehículos porque iba muy veloz”, sostuvo la fuente y agregó además que “el chico perdió el control de su moto y tuvo el accidente en la rotonda”. En cuanto a los motivos por los cuales el joven se habría escapado de los efectivos el informante dijo que “quizá el hecho de ser menor de edad, no tener la habilitación correspondiente para conducir y que la moto tenía una prohibición para circular, podrían ser motivos suficientes para que decidiera escapar”. Por otra parte, se supo que el padre del chico manifestó a oficiales de la Primera estar “en desacuerdo” con que el muchacho tuviera una moto.

Crítico.
Laura Vigliota, directora asociada del Hospital Lucio Molas, dialogó en la mañana de ayer con Radio Noticias, donde informó que al arribar al nosocomio el joven “presentaba un traumatismo de cráneo grave, con pérdida de conciencia”. Además dijo que estaba “intubado y conectado a un respirador, mientras es asistido en terapia intensiva”. A raíz del siniestro el menor sufrió fractura de clavícula, traumatismo toráxico, fracturas costales y “compromiso pulmonar bilateral”.
Su estado es crítico y el pronóstico es reservado”, sostuvo la especialista, quien aseguró que el joven es monitoreado constantemente.