Otra vaca mutilada en un campo

EN LA ZONA RURAL DE CHAPALCO

Otro caso de vaca mutilada se registró en un campo de la zona de Chapalcó, al suroeste de la localidad de Toay. “Nos llamaron la atención algunas particularidades del caso”, comentó Lisandro Ranocchia, quien alquila la propiedad para criar vacunos y se encargó de hacer llegar las fotografías a esta redacción.
“Se trata de una vaquillona preñada que apareció muerta en un lugar que es un cruce de picadas, y no se ven movimientos alrededor”, detalló.
El animal no parece haber muerto por un disparo pero tampoco queda claro que haya sido muerte natural. “Si es muerte natural, el animal patea y deja marcas en el piso. En este caso no hay nada de eso”, detalló.
Tampoco hay restos de sangre alrededor de la vaca.
Lo que más llama la atención es que el vacuno presenta una parte de su cabeza comida, pero el resto del cuerpo no. “En la cara tiene un corte perfecto; le falta parte de la oreja y una parte de la cara”.
El animal también presenta la panza abierta pero, a diferencia de lo que es habitual, los carroñeros tardaron varios días en empezar a comerla. “Era un animal nuevo, sano, eso también llama la atención”, indicó el abogado. “No digo ni una cosa ni otra sobre qué causó la muerte; solo digo que hay varias cosas que llaman la atención y que en mi caso personal, no había visto antes”, comentó.

Compartir