Otra vez fuego en el Club de Planeadores

Un principio de incendio se registró ayer por la tarde en un predio que pertenece a El Club de Planeadores de Santa Rosa. El foco ígneo alcanzó a quemar varios metros de pastizal y un alambrado, pero no se registraron mayores daños materiales. Luego del siniestro, el presidente del Club, Carlos Arab, realizó una exposición en la Seccional Primera en recaudo de un posible “llamado de atención”.
No es la primera vez que la institución sufre un siniestro a causa de un incendio. El pasado jueves 9 se cumplió un año del atentado sufrido en 2015, cuando dos aviones, cuatro planeadores y cinco ultralivianos quedaron reducidos a cenizas en un incendio que había afectado dos hangares. En aquel entonces se habían registrado pérdidas materiales millonarias.
Jorge Diván, ex directivo del Club, manifestó que el hecho sufrido ayer le hizo pensar que “es como si alguien nos estuviera haciendo una alerta”. Sobre las investigaciones del siniestro anterior, Diván dijo que “más que nadie” quiere saber con exactitud sobre lo sucedido aquel 9 de junio y afirmó que “nos han dicho que están investigando, pero no sabemos nada”.

Compartir