Otra denuncia por mensajitos
Sabado 11 de noviembre 2023

Otra denuncia por mensajitos

Redacción 16/12/2014 - 01.30.hs

La diputada provincial Claudia Giorgis (Frepam) insistió con su reclamo y denuncia contra las empresa de telecomunicaciones que operan en la provincia y que cobran indebidamente por los mensajes compulsivos a los teléfonos celulares de sus clientes.
Giorgis, en un comunicado de prensa, informó que el viernes pasado le envió otra carta documento a la empresa Claro "intimándola" para que confirme las direcciones de cinco empresas que son las que facturan por los mensajes compulsivos y suscripciones forzadas a los clientes. Además, hizo una recorrida para detectar las firmas que facturan dichos mensajes.
La legisladora afirmó que dicho modalidad afecta "a millones de argentinos y es muy habitual escuchar decir a los usuarios: 'puse 50 pesos de crédito, hice una sola llamada y me comió el todo el saldo...'. Queremos descartar o demostrar que quienes envían esos mensajes y nos cobran indebidamente puedan tratarse de empresas fantasmas".
Giorgis reclamó a la justicia provincial el avance de la causa por cobros indebidos e ilegales. "Sería importante que la Justicia castigue semejante acto de falta de respeto, de tomar de tontos a los pampeanos, sacándonos la plata de manera engañosa", aseguró.
La diputada denunció penalmente a Claro en julio del año pasado por el cobro de suscripciones que los clientes no solicitan. "La firma nos respondió por carta documento que nos devolvían el dinero cobrado hasta ese momento indebidamente, tratando en la misma nota de desligarse, responsabilizando a otras empresas, sin dar explicaciones de por qué ellos son los que facturan tales cobros", recordó.

 

"Cuevas".
"Esas empresas, según el apoderado de Claro, eran cinco sociedades anónimas. Las 'cuevas' de estos mensajes a celulares", añadió. En su informe, Giorgis ofreció el detalle de las compañías: Be Good S.A.: "Encontramos una puerta que decía Dementes Producciones. Nos abren dos personas que nos atienden en la misma puerta sin hacernos pasar y nos dicen sorprendidos que no existía ningún Be Good, es más, que tampoco era Dementes Producciones como figuraba en la puerta".
Telinfor S.A: "Allí había un edificio donde solo nos contestaron por portero aduciendo que sin cita no podíamos contactar a nadie. Pero tampoco nos dejaron pasar para concertar una cita, ni nos dieron un teléfono".
Dectra S.A: "En el piso indicado una puerta sin ninguna identificación nos abren y al principio dos secretarias nos dicen que allí se atienden cuestiones administrativas. Ante nuestra insistencia nos pasa a otra oficina. Una persona nos manifiesta que la empresa Dectra no era allí, que era un estudio contable que le hacía trámites de manera tercerizada a Claro. Hace llamadas telefónicas, nos dice que le han contestado que la oficina de Dectra se está mudando, y nos ofrece conseguirnos un número de teléfono. En definitiva nos da un papelito con un número de teléfono, en el que nunca nos contestó nadie".
Mobile Streams S.A.: "Aquí encontramos el edificio. Había adentro un cartel con todas las oficinas que se encontraban allí y no figuraba para nada esta empresa. Consultamos a la guardia y nos dijeron que allí no estaba esa empresa".

 

"Truchas".
En su conclusión, Giorgis destaca que "de esta insólita recorrida queda la sensación de que se parecen más a 'cuevas' que a empresas serias. Con esto queda evidenciado que las direcciones a las cuales nos mandó el apoderado de Claro por carta documento en un principio no se corresponden con las empresas que menciona. Por lo tanto continuamos con la hipótesis y queremos demostrar que son 'empresas' truchas armadas al calor del poder para sacarle a los más pobres, a los trabajadores, a los jubilados para engordar algún yate de la lujuria de algún magnate".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?