Otra marcha por el Atuel

La Asamblea Pampeana en Defensa de los Ríos realizará una nueva movilización en el cruce de la ruta 143 en la localidad de Santa Isabel, al oeste de la provincia de La Pampa. El encuentro, según anunciaron los organizadores, será el sábado 23 de este mes.
La información fue confirmada por uno de los integrantes de la organización, Claudio Fernández, quien ayer por la mañana invitó a los distintos bloques de la Cámara de Diputados de la Provincia con una “buena recepción de los legisladores”.
La nueva convocatoria se realizará para repudiar la negativa de la provincia de Mendoza a cumplir con las disposiciones establecidas por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) de garantizar un caudal mínimo permanente de río Atuel hasta su desembocadura en el río Salado-Chadileuvú.
Los ambientalistas esperan contar en el corte con la presencia de legisladores provinciales, de distintos partidos políticos, funcionarios y dirigentes sociales vinculados con el reclamo pampeano por las aguas del Atuel, confiscadas por Mendoza.