Martes 16 de abril 2024

Otra marcha por las calles

Redacción 04/10/2015 - 02.31.hs

Diversas organizaciones marcharon ayer por las calles de Santa Rosa en pedido de justicia por los casos de violencia de género. Angelina Baiotti pidió un mayor compromiso social y Claudia Lupardo tildó de oportunistas a los dirigentes de partidos hegemónicos.
Integrantes de distintas organizaciones sociales marcharon ayer a la tarde por las calles de Santa Rosa bajo el lema "Ni una menos" en pedido de justicia por los casos de violencia de género. Una de las integrantes de la marcha fue Angelina Baiotti, la mujer que fue baleada en la espalda por su ex pareja Alejandro Weber.
"Para esta marcha, se convocaron varias organizaciones locales como por ejemplo Estrellas Amarillas y Pan y Rosas", dijo la mujer. Y amplió que el objetivo de la marcha fue pedir "justicia" hasta que las sentencias judiciales respectivas queden firmes.
En relación a la posibilidad, que se habló en su momento de cambiar la carátula de su propio caso, Baiotti dijo que eso no será así. La entrevistada dejó en claro que, en esta oportunidad, esperó contar con una mayor "presencia y compromiso social" en la manifestación.

 

"Oportunistas".
La dirigente de izquierda, Claudia Lupardo, se refirió al rol de los políticos con respecto a este tipo de manifestaciones. "Vimos que el 3 de junio estaba lleno de dirigentes políticos, de los partidos hegemónicos, pero son oportunistas: nuestro candidato presidencial (Nicolás Del Caño) presentó en su momento un proyecto de ley de violencia de género que todavía sigue cajoneado", afirmó. Lupardo dijo que "ningún candidato, de los grandes partidos, se pronuncia al respecto" y que las mismas manifestantes tienen que poner dinero para llevar a cabo las campañas.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?