Otra vez detenido

JOVEN CON ANTECEDENTES

Tras dos allanamientos realizados en el Fonavi 42 y el Plan 5000, personal de la Brigada de Investigaciones detuvo el lunes a la mañana a Julián “El Orejón” Bustos, un muchacho conocido dentro del ambiente delictivo quien ha protagonizado casos resonantes en los últimos meses.
Fuentes policiales informaron a este diario que en el primer domicilio allanado se logró recuperar una motocicleta Honda CG Titán (150 color azul) que había sido robada el viernes pasado a la tarde de la calle Juan XXIII casi Ameghino.
“Gracias al aporte de ocasionales testigos, se obtuvo datos precisos para dar con el paradero del rodado. La moto estaba en poder de Bustos”, dijo un oficial de la Brigada. Asimismo de la investigación surgió que “El Orejón” portaba en forma ilegal un arma de fuego: se trataba de una pistola calibre 9 milímetros con catorce cartuchos en su cargador en perfecto estado de conservación que estaba oculta en la vivienda de la calle Rodríguez, donde reside un familiar cercano a Bustos.
Por otra parte, fue convocado personal de División Toxicomanía dado que en uno de los operativos se encontraron 15 gramos de marihuana y de una balanza de precisión. En la causa interviene el Fiscal Fernando Fassina, quien dispuso la inmediata detención de Bustos.

Condenado.
Carlos Julián Bustos, alias “El Orejón”, fue condenado el 21 de agosto a un año de prisión efectiva por la sumatoria de dos intentos de robo, uno en la casa del presidente del Tribunal de Cuentas, José Sappa, y el otro en una vivienda de Villa Parque. El imputado, de 24 años, admitió que intentó llevarse un televisor de una vivienda de la calle Realicó. Por ese solo hecho le dieron un año, pero le mantuvieron esa pena al sumarle el atraco al presidente del TdeC.
En realidad, en este proceso Bustos fue condenado a un año de prisión por el intento de robo de un televisor de la casa de Víctor Horacio Fuentes, ubicada en Realicó al 2000, el 28 de julio; pero a esa pena se la unificó con los seis meses que le habían dado el 11 de julio pasado por el robo simple en grado de tentativa al domicilio de Sappa.