Otras dos muertes en la zona de Pehuajó

TRAGICO ACCIDENTE

Dos mujeres perdieron la vida en un siniestro vial producido en la ruta nacional 5 que une Santa Rosa con la ciudad de Buenos Aires. El hecho involucró a dos camiones y a un auto y se registró en la tarde del viernes en el kilómetro 347 en cercanías del acceso a Chiclana, partido de Pehuajó.
Además de las fallecidas hubo tres personas heridas. El choque se habría producido por una maniobra desafortunada de uno de los camiones, que transportaba combustible, cuando impactó contra el auto VW Golf en la parte de atrás, y éste dio con otro camión que transportaba gas (se dirigía desde Trenque Lauquen a Guanaco), que iba por delante del auto. Así se produjo el triple choque que dejó como saldo que las dos mujeres que ocupaban el asiento trasero perdieran la vida.
Bomberos, personal de la sanidad y un amplio dispositivo de seguridad tuvo lugar en el sector del siniestro vial. La ruta estuvo cortada por varias horas ya que uno de los camiones involucrados perdía gas, y era complejo moverlo, según el sitio masternews.com
Elsa Cerutti y Juana Crespo son las mujeres fallecidas, ambas oriundas de la ciudad bonaerense de Carlos Casares. Matías Rizzardi conducía el auto mientras que Lila Galdos viajaba de acompañante. Ambos resultaron con heridas leves.
Matías Méndez, domiciliado en Alberti, conducía el camión que impactó desde atrás a los demás vehículos mientras que Javier Pacheco, de Trenque Lauquen, manejaba el primer camión, con carga de gas, de acuerdo al informe policial.

No frenó.
En ese sector de la ruta 5 se hacen arreglos de la cinta asfáltica. Un operario hizo las señas correspondientes, por lo que el primer camión (el de gas) comenzó a aminorar la marcha, lo mismo hizo Golf, que venía detrás, mientras que el otro camión nunca aminoró la velocidad por lo que el banderillero tuvo que saltar, sino podría haber sido atropellado, según testigos.
La llegada de algunos familiares de los accidentados sumó mayor dramatismo a la escena, quienes se fueron enterando por parte de policía y el médico, del estado de cada una de las personas involucradas. Además, de entre los fierros retorcidos, Bomberos logró rescatar un perro, que iba en el auto.