Otro ataque vandálico a la Escuela 1

La Escuela 1 Domingo Faustino Samiento sufrió un nuevo ataque por vándalos nocturnos y es el tercero en menos de un mes. A principios de mayo siete jóvenes ingresaron con intenciones de sustraer elementos de computadoras y útiles. Finalmente la alarma los delató y personal policial arribó al lugar donde pudo capturarlos. Entre ellos había un mayor de 18 años. Pocos días antes a la irrupción de estos chicos, algunos vidrios del colegio también aparecieron rotos.
El último hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer cuando uno de los vidrios del establecimiento educativo apareció roto sobre la vereda que da a calle Lisandro de la Torre. El vidrio corresponde a una de las ventanas de un aula.
En el lugar trabajó personal policial de la Seccional Primera y tuvo que ir un encargado de la escuela. El vidrio roto en el suelo fue hallado a media mañana, algunas horas más tarde de producido el incidente.
La noche del domingo 31 de abril, pasadas las 20.30, siete jóvenes ingresaron al colegio por una puerta que da a calle Alem con las intenciones clara de sustraer elementos de computadoras y algunos útiles. Una vez dentro, y según informaron en aquel momento policías de la Seccional primera, cuando quisieron llegar hasta la parte del frente se activó la alarma e intentaron huir. Finalmente fueron atrapados dentro de las inmediaciones de la escuela.