Otro pago desdoblado

El secretario de Hacienda Municipal, Luis Evangelista, confirmó a LA ARENA que en estos días, los empleados municipales estarán cobrando el salario correspondiente, más el 10 por ciento de aumento previsto. Lo mismo ocurrirá con el personal del Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana (Emhsu), que cobrará en tiempo y con el incremento.
De todas formas, aclaró que no ocurrirá lo mismo con los funcionarios del municipio capitalino. “Calculamos que dentro de los primeros diez días del mes próximo podremos pagar los demás sueldos”, aseguró el funcionario.
Consultado sobre este tema, el concejal y presidente del bloque justicialista, Araldo Eleno, mencionó que “siempre es la misma cuestión, que no alcanzan los recursos y realmente uno se preocupa porque esta gestión es la gestión de la excusa, no alcanzan los recursos para invertir en Santa Rosa, para pagar los sueldos. Gracias a Dios en esta oportunidad los empleados van a poder cobrar su sueldo todo junto y no como ocurrió el mes pasado”, recordó.
Agregó que “no sólo tuvieron que pasar el mal momento de cobrarlo en días posteriores, sino que además fueron víctimas de todas aquellas injurias, por decirlo de alguna manera, que vertió públicamente el intendente y por la cual, nunca se vio una disculpa, más allá que del bloque lo solicitamos”, concluyó.