Otro reclamo en la Legislatura

JUBILADOS DEL RECALCULO

“Venimos a denunciar que sabemos que una vez más constituimos los ‘ninguno’ de los principales presupuestos: el del gobierno provincial y el del Instituto de Seguridad Social”, dijo ayer una de las voceras de los jubilados del recálculo. La frase fue pronunciada al término de la primera parte de la exposición del ministro Franco durante la presentación del presupuesto provincial en la Legislatura pampeana.
El nutrido grupo de jubilados 1996-2010 se presentó en la reunión del plenario de comisiones con el gabinete económico encabezado por Franco para recordar que es el sexto año que se debaten presupuestos provinciales sin considerar la equiparación previsional que solicitan desde 2010, año de la ley 2587 que modificó la forma de determinar el haber inicial.
“Cuando se necesitó fortalecer financieramente al Instituto no éramos ‘ninguno’, éramos trabajadores a los que quitaron derechos y saquearon bolsillos. Ahora es tiempo de reparar esa injusticia”, añadieron.
También recordaron que “hay una resolución del 2012 y tres proyectos de ley para dar solución a nuestro reclamo”.
“Ahora nos retiramos (en alusión al recinto donde se encontraban) y ustedes se quedan solos, pero cuidado, no es bueno estar en soledad, hay que atender en contacto los problemas de la gente”, señalaron antes de retirarse.

Compartir