Otro caso de rabia

El Ministerio de Salud Pública informó que se detectó un nuevo caso de virus rábico en un murciélago que fue encontrado muerto el día 19 de febrero a la mañana por personal de mantenimiento de la pileta de la Laguna Don Tomás, quienes dieron aviso a Medio Ambiente de la Municipalidad de Santa Rosa, y fue retirado por el Médico Veterinario responsable de esa área.
El día 20 de febrero fue enviado por personal de la Dirección de Epidemiología al Instituto Pasteur para su estudio. Ayer a las 14, el organismo comunicó el resultado positivo, continuando con los estudios biológicos correspondientes.
Antes este nuevo caso, el MS recomendó vacunar obligatoriamente a perros y gatos y re vacunar todos los años, recordar que en caso de estar infectadas y sin vacunar las mismas pueden transmitir el virus al humano fundamentalmente por mordeduras, arañazos ó lameduras de la piel lesionada
Evitar el contacto con murciélagos muertos o con conductas extrañas: no puede volar, se halla de día fuera de su refugio, presenta cierta parálisis ó actitud agresiva.