Otro desborde cloacal
Martes 12 de marzo 2024

Otro desborde cloacal

Redacción 27/03/2015 - 04.20.hs

Un nuevo conflicto se desató en el barrio Nelson Mandela, donde la pérdida cloacal que se registra en la esquina de las calles Hortensia Maggi y Corona Martínez, se extiende por más de seis cuadras. Según explicó Celso Causa, director general de Obras Públicas de la comuna santarroseña, "estamos trabajando para darle una solución al vecino".
El problema no es nuevo, sino todo lo contrario. Al parecer, los desbordes cloacales tiene antecedentes previos, incluso antes de inaugurarse el barrio social allí asentado.
Ayer por la mañana, una cuadrilla del personal del área ex Hidráulica, ahora perteneciente a la Dirección de Agua y Saneamiento municipal, trabajó en la mencionada esquina, tratando de desobstruir las colapsadas cañerías. Lo curioso fue que el desobtructor empleado pertenecía a la Municipalidad de Ingeniero Luiggi.
Desde la comuna, el director general de Obras Públicas, Celso Causa, informó que efectivamente hace bastante tiempo que se trabaja en el área por inconvenientes cloacales. Sobre el uso de la maquinaria del municipio de Ingeniero Luiggi, el funcionario indicó que "tenemos dos desobstructores, pero uno está fuera de servicio, así que la municipalidad vecina colaboró con nosotros, prestándonos esta maquinaria", confirmó.
Por otro lado, reparó en que el taponamiento de las cañerías cloacales se debe "al arrastre de sedimentos, que surgen luego de las lluvias". No descartó que la situación ocurra también "debido al corrimiento de las tapas de registro", lo que permitiría el ingreso a los caños, de material indeseable, tal como tierra y escombros.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?