Otro ritmo en Gobierno: visitas sorpresa a comisarías

“Hubo sorpresa cuando llegué”, dijo el ministro al relatar el “trabajo de campo” del fin de semana, en el que visitó cuatro comisarías y dos puestos camineros. Indicó que durante la semana estarán los nombres de otros funcionarios de su cartera.
El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Jesús Villalva, se presentó ayer de “sorpresa” en comisarías y puestos camineros del centro de la provincia para conocer cómo estaban trabajando los uniformados que prestan servicios allí y acercarles las nuevas políticas de seguridad. El funcionario además adelantó a LA ARENA que el nuevo subsecretario de Trabajo será Juan Sebastián Mateos, y el director general de Relaciones Laborales será Lisandro Baravalle. Mateos, según explicó Villalva, es un empleado de la delegación de Santa Rosa y especialista en derecho laboral.
El ministro hizo un periplo ayer domingo, en un fin de semana largo que otros se toman para vacacionar, de más de 400 kilómetros para visitar cuatro comisarías y dos puestos camineros. Entre la 1.30 y las 20.30 pasó por el Puesto Caminero de Catriló, las comisarías de Catriló, Colonia Barón y Winifreda, por el puesto de Eduardo Castex y terminó en el destacamento de Ataliva Roca.
“Hubo sorpresa cuando llegué. Pero no fue una visita sorpresa, porque yo sabía que estaban trabajando y prestando su servicio. Me acerqué a ver cómo estaban trabajando los empleados de la Policía. Quería escuchar sus inquietudes, preguntas, necesidades. Queremos acercar el ministerio a cada sede policial, conocer a quienes trabajan desde la base y que me conozcan en persona, que sepan cuáles son las políticas que llevamos adelante”, dijo Villalva sobre los motivos.
El ministro indicó que el recorrido lo hizo con parte del equipo que asumió con él hace pocos días en la cartera. “La idea es asegurarme que se trabaje bien, que se haga una política de proximidad con la sociedad en cuanto a asistencia y prevención. De la misma manera respondemos así como ministerio al hacer nuestra tarea de acercamiento con cada comisaría”, precisó.
La visita a los dos puestos camineros también tuvo que ver con el mayor trabajo que tienen esas dependencias ante la gran circulación de vehículos que se produce durante un fin de semana largo. “Nos entrevistamos con la gente que estaba trabajando, queríamos saber cómo trabajaban y de qué manera”, dijo.
Villalva también adelantó los nombres de los funcionarios de Trabajo provincial ante una consulta puntual de LA ARENA y dijo que durante la semana anunciará los de quienes ocuparán otros cargos, como el de subsecretario de Seguridad.