Otro veto que llegó “fuera de término”

Un nuevo enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo se abrió en las últimas horas cuando desde la banca oficialista se advirtió que “llegó fuera de término” el veto del gobernador Jorge a la ley que declara de interés estratégico el área petrolera “Gobernador Ayala II”.
De confirmarse, sería el segundo “error” en pocas semanas del procedimiento empleado por el Ejecutivo. El anterior también está vinculado con los hidrocarburos: el aumento de la alícuota de Ingresos brutos a la actividad petrolera.
No obstante, en el PJ hicieron notar que se cuenta con la cantidad de votos suficientes (los dos tercios del cuerpo) para insistir con la ley y rechazarla, si es que Presidencia entiende que se cumplió con los plazos.
El último veto debería girarse a comisión para su tratamiento y posterior consideración en el recinto y, de suceder esto, se analizará en la sesión del jueves próximo.

Corrupción.
“Es por el mérito de los diputados opositores y del periodismo que La Pampa no tiene los niveles de corrupción de otras provincias”, afirmó el diputado frepamista Hugo Pérez, en alusión a las sospechas de negociados petroleros.
Remarcó que desde 2004 a la fecha la producción hidrocarburífera aumentó notoriamente en nuestra provincia, hasta un promedio del 23 por ciento, mientras que en el resto del país decae.
Pérez sostuvo que la Ley de Hidrocarburos que se discute en el Congreso Nacional “perjudica” a La Pampa, más allá de considerar que el proyecto del Ejecutivo está dirigido a Chevrón, “aunque desde el gobierno nieguen que sea entreguista”.
“Es perjudicial para La Pampa”, consideró el representante frepamista, para quien la norma nacional debería circunscribirse solamente al petróleo no convencional.