Martes 16 de abril 2024

Padrastro condenado por abuso

Redacción 09/11/2017 - 01.40.hs

El juez de control Carlos Matías Chapalcaz condenó a un padrastro a tres años de prisión efectiva, por resultar autor del delito de abuso sexual simple de una menor de 13 años de edad, calificado por la situación de convivencia preexistente con ella. La víctima fue la hija de su ex pareja.
Quedó demostrado que en julio de 2014, durante las vacaciones de invierno y mientras el imputado convivía con el grupo familiar conformado por su entonces pareja y los tres hijos de ella, aprovechó una oportunidad en que la mujer no se encontraba en la vivienda, para efectuarle tocamientos a la nena de nueve años y pedirle que no le contara a nadie.
La solución alternativa al conflicto, a través de un juicio abreviado, fue acordada entre el fiscal Andrés Eduardo Torino, el defensor oficial Juan José Hermúa y el acusado, un lavacoches de 28 años que reconoció la autoría del hecho.
Para dictar el fallo, Chapalcaz tuvo en cuenta la denuncia radicada por una docente el primero de agosto de 2014 en el Area de Género, los relatos de la víctima y su hermana ante la denunciante y la directora de la escuela a la que concurrían, entrevistas en Cámara Gesell e informes psicológicos y de la Dirección de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar respecto de la situación de las menores, entre otras pruebas. La tramitación del expediente se demoró en el tiempo porque el acusado huyó de la provincia.
En agosto de 2014, tras la denuncia, estuvo detenido preventivamente y luego se dispuso su libertad a cambio de que fijara domicilio y por 90 días no mantuviera contacto con su ex pareja ni con sus dos hijas, ni se acercara a menos de 200 metros del domicilio de ellas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?