Padre e hijo detenidos
Miércoles 06 de marzo 2024

Padre e hijo detenidos

Redacción 27/07/2014 - 01.25.hs

Un hombre de 51 años y su hijo de 22 fueron detenidos ayer a la madrugada luego de que circularan en auto por encima de las veredas del Plan 5000 y que intentaran atropellar a una efectivo de la Seccional Sexta. El episodio ocurrió las 2.30, cuando un móvil identificó a un Volkswagen Gol que estaba circulando por el medio de una plazoleta ubicada al fondo de la calle Varela, en el barrio Sur.
"Intentamos identificarlos, pero se dieron a la fuga. A toda velocidad, el auto salió por la calle Unanue y cruzó un semáforo en rojo a la altura de México. Detrás los seguía un patrullero de la Sexta, con sirenas y balizas encendidas, pero el conductor hizo caso omiso. Fue ahí cuando se pidió apoyo y en la intersección de Toay y Hucal se les hizo un cerrojo. En ese lugar, el hombre que maniobraba el coche intentó embestir a una policía que se salvó de milagro", dijo una fuente de la Sexta. Los dos fugitivos intentaron guarecerse en una vivienda, sin embargo, los efectivos ingresaron al domicilio y los desalojaron.
"Fue todo muy violento porque en el medio de la detención los vecinos y familiares comenzaron a agredirnos. Durante algunos segundos llovieron cascotes sobre el Chevrolet Corsa de la Seccional y tuvimos que retirarnos sin secuestrar el Gol", agregó un efectivo.
Padre e hijo permanecen alojados en la Sexta a disposición de la Justicia. Se les inició una causa por atentado y resistencia a la autoridad y daños que investiga la fiscala Cecilia Martiní. "Mañana van a ser indagados. Se constató que el padre tiene una notificación por rebeldía", concluyeron las fuentes.

 

Neón.
Por otra parte, un menor de 16 años sorprendido cuando intentaba robar elementos del interior de un Chrysler Neón. Sucedió ayer a las 0.40, en la calle Hugo del Carril al 1400, lugar donde el auto estaba estacionado. "Cuando llegamos, encontramos al adolescente in fraganti y tras una persecución pedestre, el muchacho logró darse a la fuga. Lo tenemos identificado y sabemos donde vive. Ayer, tras recibir una orden judicial, allanamos su casa. Sin embargo no encontramos los elementos sustraídos: el frente de un estéreo, una potencia, un pen drive y la tarjeta verde del auto", narró un oficial de la Segunda.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?