Pami incrementó el subsidio en un 15%

BOLSONES DE ALIMENTOS PARA JUBILADOS

En La Pampa son alrededor de 4.800 los beneficiarios que reciben el bolso de alimentos que aporta el Pami para atender a sus asociados más vulnerables. En el país suman 550 mil. A partir de mayo, la partida para ese fin se incrementó en un 15 por ciento, algo que no ocurría desde abril de 2015.
Enrique Juan es el responsable local de la Delegación del Pami y en una entrevista con Radio Noticias pasó revista a varios temas que son motivo de preocupación por parte de los afiliados a esa obra social.
Uno de ellos es el cambio del color de las recetas para medicamentos, que desde febrero pasaron de ser verdes para ser celestes. “Para el afiliado lo único que cambia es el color de la receta y el cambio es para hacer una mejor verificación. Cuando llega a nosotros la habilitamos y el médico debe hacer una segunda, lo que hace más fácil el seguimiento y la trazabilidad de la receta para ordenar la dispensa y el suministro de la medicación”.
La receta verde no se recibirá más a partir del primero de julio, y las verdes ya emitidas deberán ser cambiadas por el médico.
“Paralelamente sigue la receta electrónica, porque la idea es que todo gire a lo electrónico, que se digitalicen los expedientes y las recetas a partir del cambio de los médicos de cabecera. Y si hay problemas de conectividad o técnicos, está la alternativa de la receta manual, pero lo habitual es la electrónica”, expresó Enrique Juan.

Industria.
Explicó que el Pami está renegociando los contratos prestacionales con la industria farmacéutica y que en La Pampa “no hemos tenido inconvenientes en cuanto a la provisión de medicamentos”.
“No está previsto que haya inconvenientes, lo que se pretende es que el sistema funcione mejor y por eso se está dialogando con los laboratorios para llegar a un convenio adecuado, que la dispensa de medicamentos sea normal”.

Alimentos.
Consultado sobre la no actualización desde abril de 2015 del subsidio que Pami otorga a los Centros de Jubilados para que compren alimentos para asistir a los jubilados más vulnerables, Juan reconoció que “es una de las cosas que estaban relegadas”.
“A principios de este mes se actualizó el presupuesto y hubo un incremento interesante, del 15 por ciento. Siempre se busca ayudar más a los que menos tienen y las medidas para ordenar el Pami tienden a eso, a ser más eficientes en el uso de los recursos.
En le país son.550 mil los beneficiados con los bolsos de alimentos y en La Pampa son 4.800.
“Se incrementó en un 15 por ciento y cada centro de jubilados hace una compulsa de precios y forma un bolsón con poder nutritivo para el afiliado. De esto surge el valor del bolsón”,explicó el responsable local de la obra social de jubilados nacionales.