Pampeano creó sistema

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

Un funcionario nacional pampeano, Mauricio Roitman, que es subsecretario de Escenarios y Evaluación de Proyectos, de la Secretaría de Planeamiento Energético Estratégico, es creador de un sistema de información de precios de combustibles y un canal de denuncias para consumidores.
El Sistema Unificado de Información Estratégica, creado por la resolución 314-E/2016, publicada en el Boletín Oficial, establece que los titulares de bocas de expendio de combustibles líquidos deberán presentar la información relativa a precios de comercialización minorista dentro de las ocho horas de producida una modificación del valor en el surtidor de combustible de nafta y gasoil.
“Se trata de un sistema que creamos y comenzamos a implementar en nuestra subsecretaría (Escenarios y Evaluación de Proyectos)”, dijo Roitman. Agregó que “la información suministrada por el titular de la boca de expendio será publicada por la Subsecretaría de Escenarios mediante medios electrónicos y será de acceso público. Además se establece un canal de denuncias accesible a los consumidores para denunciar falta de información en el sistema y la inconsistencia sobre los precios informados y los verificados en las bocas de expendio. “En caso de comprobarse la venta de combustible a un precio diferente al registrarse en el Sistema, el operador será pasible de sanciones; y de reiterarse las sanciones, será penado adicionalmente con la suspensión en el registro correspondiente”, completó.