Pampeanos al podio tras competencia

AUTOS ELECTRICOS

La construcción de los vehículos fue un trabajo en conjunto impulsado por baterías eléctricas y presentado en el acceso del establecimiento educativo. La próxima competencia será a fin de mes en Concordia.
El auto eléctrico construido por alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica II (EPET II) de General Pico, terminó segundo ayer en la carrera del “Desafío Eco” que se disputó en el Autódromo de Rafaela, Santa Fe. El vehículo de los estudiantes de la EPET I de Santa Rosa, por su parte, no pudo culminar la competencia y quedó en el puesto 50.
La información fue proporcionada a este medio por el jefe de la Sección Automotor, Raúl Hansen, quien participó de la construcción del auto. “El vehículo de General Pico terminó primero en la clasificación de la carrera y en de Santa Rosa décimo”, detalló el profesor. Y amplió: “Durante el transcurso de la carrera, el vehículo piquense quedó en la tercera posición no obstante el automóvil que ganó la carrera fue descalificado debido a que no cumplió con el mínimo del peso requerido”. Por este motivo, el auto de los alumnos de la EPET II consiguió la segunda posición. Hansen confirmó que el vehículo santarroseño compitió durante poco menos de dos horas pero faltando cuatro minutos para terminar la carrera se quedó sin batería. “Terminó en el puesto 50”, enumeró.

Concordia.
En su momento, Hansen recordó que para la construcción llegaron dos kits con las partes del vehículo otorgados por el INET. “Comenzamos a fines de septiembre con los tiempos muy limitados pero con un gran entusiasmo por parte de los alumnos por lo que debe valorarse el esfuerzo de los chicos por el compromiso que asumieron”, expresó el docente. Y agregó: “El chasis se armó con un reglamento técnico que tiene medidas mínimas y máximas para después jugar con la aerodinámica para lograr un buen rendimiento”.
La carrera “Desafío Eco” es promovida por el INET, por una ONG con ese nombre y por la Confederación Deportiva Automovilística que aportó sus técnicos y sus conocimientos para fiscalizar los vehículos participantes. Los técnicos que fiscalizaron los coches del Súper TC 2000 revisaron que nuestro auto cumpla con el reglamento”, explicó por su parte el docente del EPET I, Carlos Maldonado. El 29 y el 30 de este mes se disputarán las próximas carreras, ambas en el Autódromo de la ciudad entrerriana de Concordia.