Pampeanos en Olimpiadas Nacionales

CONSTRUCCIONES Y ELECTROMECANICA

Una delegación de 75 alumnos pampeanos se encuentra participando en la instancia regional de las Olimpiadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica en Bariloche, Río Negro. Los estudiantes pertenecen a las EPET 1, 2, 4, 5, 6 y 7 de la provincia.
Las olimpiadas son competencias académicas para estudiantes secundarios técnicos de todo el país, que buscan promover, integrar y destacar sus conocimientos en las especialidades de Construcciones y Electromecánica. El objetivo es que los alumnos puedan resolver problemas concretos trabajando en equipo, aplicando los conocimientos adquiridos durante su trayectoria educativa.
Esta instancia regional congrega a 6 mil estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país, de gestión estatal y privada, en 6 sedes: Bariloche, Mendoza, San Miguel de Tucumán, Iguazú, Carlos Paz y Mar del Plata.
Durante las jornadas de trabajo se les propone a los estudiantes la resolución grupal de problemas concretos en los que se ponen en juego los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria educativa en la escuela técnica. El propósito es promover, integrar y destacar los conocimientos que adquieren los alumnos en las prácticas formativas de dichas especialidades.
A través de estas experiencias se promueve descubrir y afianzar las capacidades de trabajo en equipo para la obtención de logros compartidos.
Las instancias de participación de las Olimpiadas son tres: escolar-jurisdiccional, regional y nacional. La instancia nacional se desarrollará en el mes de noviembre en la ciudad de Salta. Participarán los equipos seleccionados en cada una de las instancias regionales según reglamento.