Panel el viernes 17

LA REFORMA UNIVERSITARIA

Las Secretarías Académica y de Investigación y Posgrado de la UNLPam, a través de sus titulares, María Ester Folco y María Silvia Di Liscia, respectivamente, coordinarán el viernes 17 de noviembre a la hora 19.00 en el Salón del Consejo Superior el panel “La Reforma Universitaria. Reflexión y propuestas para un siglo: 1918-2018”, actividad aprobada por Resolución 274/17.
Se ha expresado en la fundamentación que la UNLPam “institución comprometida con la educación pública, gratuita y de calidad, considera que la Reforma Universitaria de 1918 fue un hito destacado en la impronta importante una reflexión sobre la Reforma Universitaria, considerando sobre todo sus conclusiones respecto al autogobierno, la participación estudiantil y la extensión de la universidad al pueblo argentino”. En ese marco “se plantea el desarrollo de un panel con especialistas invitados y estudiantes de la UNLPam a fin de conmemorar y concientizar respecto al centenario de la Reforma Universitaria de 1918”.
En actividad libre y gratuita se ha invitado a participar a estudiantes universitarios, docentes, no docentes y público en general.
Sobre el tema “Los estudiantes de la UNLPam y la Reforma” se ha invitado a los estudiantes Jaime Jorquera; Rodrigo Draeger y Martín Fernández de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas y al estudiante Agustín Bongiovanni de la Facultad de Ciencias Humanas.
Se ha previsto a la hora 20.00 un bloque relacionado a la reflexión académica y política sobre la Reforma Universitaria. Serán panelistas el licenciado Daniel Reynoso (Universidad Nacional de Mar del Plata) para referirse a “De la crisis de 1890 a la Reforma Universitaria”; la doctora Laura Rodríguez (Universidad Nacional de La Plata-CONICET) para abordar “La última dictadura y la reforma universitaria”, y el profesor Jorge Saab (Universidad Nacional de La Pampa) para hablar sobre “Hacia el Centenario. Espejo de la Reforma Universitaria”.