Panfletearán en la Perón

RECLAMO DE VECINOS DEL BUTALO

Una veintena de vecinos del barrio Butaló, Butaló II, III y de barrios aledaños, realizaron ayer un abrazo solidario en la esquina de Macachín y Unanue, para demandar a la Municipalidad de Santa Rosa y el Gobierno de La Pampa la realización de la obra de cloacas y agua potable que ambas administraciones acordaron llevar a cabo pero está demorada. La cita se llevó a cabo pasadas las 18 y luego de una larga charla, decidieron que, para hacer más evidente aún su reclamo, entregarán panfletos en la colectora de avenida Perón durante el mediodía del martes. Ayer, mientras los vecinos planeaban los pasos a seguir en cuanto a los reclamos, una persona en moto se cayó en un pozo cerca de ellos. Fue hospitalizado con heridas leves.
Las calles del Butaló son realmente intransitables. Por donde uno se dirija encontrará pozos o cráteres de diversos tamaños. Los hay profundos, grandes, chicos, con piedras, con agua y hasta con desechos claocales. Es por eso que los vecinos de este barrio decidieron, de una vez por todas, juntarse y reclamar a los gobiernos municipal y provincial las obras correspondientes. Además, sostuvieron que la municipalidad “miente” porque hace más de un mes, “nos dijeron que habían contratado a Celina Opezo. Por palabras de ella, sabemos que eran mentiras, que nunca la habían contratado. Sí le consultaron, pero no contrataron a nadie”, sostuvo una vecina y agregó que “nos dijeron además que iban a hacer un proyecto que abarcaba a varios barrios, pero es mentira. Tiene un proyecto borrador para hacer algo paliativo sobre la calle Macachín”. Si usted recorre el barrio Butaló, verá que las obras paliativas consisten en palets de madera y cintas de peligro que anuncian la existencia de los pozos.
Uno de los vecinos presentes ayer en el “abrazo solidario” mostró cómo en su vivenda, los desechos cloacales, se apoderaron del medidor de agua potable, el cual está repleto de excrementos y tapado por aguas servidas.

Panfletos.
“Resolvimos manifestarnos sobre avenida Perón, para que personas de otros barrios vean y se enteren lo que ocurre aquí”, sostuvo la vocera del grupo, y agregó “que quede claro que no vamos a cortar la calle, sólo vamos a entregar panfletos evidenciando la problemática”.

Turismo.
Ayer se dio la visita del presidente Mauricio Macri. Ante esto, uno de los vecinos ironizó sobre los gustos del mandatario nacional y dijo que “me hubiese gustado que el intendente lo trajera al barrio. Al Presidente le gustan los deportes, el turismo, la aventura… acá en el barrio, se pueden promocionar los pozos andando en bicicleta”.