Para Hernández, “sería razonable”

POSIBLE ENDEUDAMIENTO DE LA PROVINCIA

El diputado Darío Hernández (Frente Renovador) aseguró ayer que “sería razonable” que el gobierno provincial emita un bono para financiar el desarrollo de la provincia, a través de diversas obras y remarcó que “hay que saber bien en qué lugares se va a utilizar el dinero”.
“Si lo que hacemos es endeudarnos para llevar adelante un modelo que desarrolle la provincia, estaría de acuerdo”, comentó el legislador, agregando que la decisión de tomar deuda es consecuencia del “despilfarro” de los últimos años.
En diálogo con LA ARENA, Hernández señaló que “la provincia siempre se manejó con mucho criterio y mucho respeto por el financiamiento y por los recursos que tenían. En los últimos años, hubo un despilfarro por la cantidad de agentes que aparecieron en el gobierno provincial y los municipios, y por lo tanto fueron gastándose los ahorros porque tampoco se iban generando recursos propios para pagar sueldos y el movimiento natural de La Pampa”.
“Esto generó que hoy analicemos la decisión de tomar crédito para llevar adelante un proyecto de provincia. No pensé que estábamos tan mal. Hace años, vengo diciendo que no se podía seguir con que todos tuvieran trabajo en el Estado y que había que generar empleo genuino, pero el mensaje no tuvo eco y fue una voz en el desierto”.

Desarrollo.
“No sé bien cuáles son los objetivos. El gobierno dijo que la idea es tomar deuda para apoyar emprendimientos productivos que generen trabajo genuino y así me parece razonable, porque en realidad la deuda será con un interés bajo con respecto a lo que tendríamos que pagar si los productores irían a un banco privado, y con respecto a las obras tendríamos que ver el destino”, explicó.
Siguiendo en ese sentido, el diputado Hernández manifestó que “si los recursos económicos son para la autovía de Catriló a Santa Rosa sería bueno por la cantidad de accidentes y problemas que ha generado”, pero si el endeudamiento “es para hacer cordón cuneta o asfaltar calles, no es razonable”.
-Una de las obras mencionadas que podrían hacerse de esta forma es el Plan de Saneamiento de Santa Rosa…
-Sí, hay que hacerlo pero no sé si es tan bueno tomar deuda para resolver el problema de una ciudad, con ese criterio todos los pueblos van a pedir recursos para una obra de infraestructura. En Santa Rosa, primero tendrían que pensarlo las autoridades y los vecinos que vienen observando lo que sucede y cada vez está peor, pero hay que resolverlo en el ámbito de la ciudad.