“Para movilizar al radicalismo”

ASUMIERON NUEVAS AUTORIDADES DEL COMITE PROVINCIA

El nuevo presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Hipólito Altolaguirre, prometió realizar “todos los esfuerzos por colaborar en la tarea de movilizar y hacer crecer al radicalismo”. Lo hizo en el marco de una reunión para despedir el año y realizar el recambio de autoridades del partido.
“Poli” Altolaguirre, que recientemente se impuso en la interna ante Daniel Kroneberger, que también estuvo presente en el acto, resaltó que “resulta necesario movilizar y hacer crecer al radicalismo, para lo cual es necesario fortalecer la presencia en cada una de las localidades de la provincia”.
Estuvieron también en el acto el intendente Leandro Altolaguirre, y los diputados nacionales Francisco Torroba y, como quedó dicho, Daniel Kroneberger.
El primero en hacer uso de la palabra fue el presidente del Comité Capital, Martín Berhongaray, quien comenzó con una ronda de agradecimientos dirigidos a las autoridades salientes, a la Juventud Radical “y a todos los vecinos que permanentemente han colaborado con el funcionamiento del Comité asistiendo a las reuniones, interviniendo activamente en los debates y participando de las distintas actividades de militancia programadas”.

La gestión municipal.
Sostuvo que uno de los objetivos centrales será seguir colaborando con la gestión municipal que encabeza Leandro Altolaguirre, “que viene haciendo denodados esfuerzos por superar las distintas dificultades heredadas de las administraciones anteriores, consiguiendo achicar el endeudamiento, mejorar la afectación de los recursos y abordar una plan integral para resolver la crisis en los servicios de agua potable y cloacas que padece Santa Rosa”.
Mencionó el diputado provincial que tanto el Comité Capital como el resto de los Comités locales “deben contribuir en la ardua tarea que debe emprender la nueva conducción del Comité Provincia, para fortalecer y movilizar al radicalismo con una estrategia ganadora y una visión de conjunto que contemple las distintas realidades que se viven en cada rincón de La Pampa”.

Estimular la militancia.
Después habló el vicepresidente Javier Folmer, quien detalló el modo en que se afectaron los fondos del Comité durante el presente ejercicio, destacó el importante monto ahorrado, y puso a disposición de los vecinos la posibilidad de consultar los balances y la correspondiente documentación respaldatoria de los gastos que se realizaron.
A continuación hizo uso de la palabra el nuevo Presidente del Comité Provincia Hipólito “Poli” Altolaguirre quien hizo foco en la necesidad de “estimular la actividad militante sobre la práctica de los principios y valores que históricamente ha abrazado el radicalismo”. También resaltó la tarea realizada por la actual gestión municipal que ha permitido ordenar financieramente a la comuna y comenzar con la realización de postergadas obras de infraestructura necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Finalmente, expusieron el viceintendente Jorge Domínguez y los concejales Chacho Villatoro, Marcos Cuelle y María Celia Ibarguren, quienes detallaron la actividad realizada durante el 2016 y entregaron a los presentes un informe por escrito conteniendo una síntesis de las iniciativas presentadas y sancionadas.