Para Tindiglia, “Tierno deliró”

EL DIPUTADO DIJO QUE "PONE EN RIESGO LA CONVIVENCIA CIUDADANA"

El diputado Eduardo Tindiglia calificó de “patético” el accionar de Juan Carlos Tierno como ministro de Seguridad, y sostuvo que su visita anticipada a la Legislatura donde debía presentarse por el tema del Presupuesto 2016 -cuando correspondía que concurriera el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo- “fue una estrategia del PJ” para protegerlo.
El legislador fue claro al señalar que “el cambio sin previo aviso a los diputados opositores sólo sirvió para que el presupuesto de Seguridad no sea discutido con la necesaria preparación; y entre otras cosas, para evitar un posible escrache (a Tierno), y aprovecharse de la ausencia de la mayoría de los periodistas a los que les tiene miedo”.
Tindiglia consideró “patético su accionar”, e indicó que ofreció “un impresentable monólogo en comisión, generalizando sobre los que ‘hacen escándalos contra nosotros porque son consumidores de droga’, apuntando a funcionarios y periodistas, quienes para él son los ‘editorialistas de la nada’.
Lo que tiene que hacer el ministro es respetar la libertad del ejercicio del periodismo, porque ¿no será que esos ‘editorialistas de la nada’ como los llama él -hoy y siempre sus blancos predilectos- son los que desnudaron su historia de corrupción en el Banco de La Pampa, sus antecedentes como golpeador de mujeres, su fracasada gestión anterior como ministro de (Carlos) Verna en su primer gobierno, o los que lo continúan denunciando que está condenado en todas las instancias judiciales por abuso de autoridad e inhabilitado para ejercer cargos públicos?”.

Delirio.
El parlamentario aseguró que Tierno “en otra parte de su intervención deliró con la DEA y la posibilidad de trabajar en conjunto con el ministerio de Patricia Bulrich a partir del protocolo represivo. Lo que pasa es que sus matrices ideológicas son idénticas. Llevamos cinco meses de políticas de retroceso que lleva adelante Mauricio Macri y en paralelo cinco meses de políticas de autoritarismo que lleva adelante Tierno. Hay muchas coincidencias entre ambas, porque se trata de la tercera versión de la misma ofensiva: la década de los ´90, De La Rúa y el 2001 y ahora el regreso del neoliberalismo con Macri. Tierno ministro renunciado en 2006, intendente depuesto en 2008 y ministro condenado en 2016, donde se lo ha vuelto a poner en el centro de la escena para poner en riesgo la convivencia ciudadana”.