Para Torroba, el voto de Bruno es “sospechoso”

PLIEGO DE MARITA MAC ALLISTER

El diputado nacional radical Francisco Torroba realizó un duro cuestionamiento al legislador provincial de su partido Carlos Bruno por haber votado el nombramiento de María Alejandra Mac Allister como presidenta del Tribunal de Cuentas de la provincia. “Lo que hizo fue lamentable”, disparó el ex intendente santarroseño al tiempo que calificó como “una actitud muy sospechosa” la decisión.
El jueves, cuando se realizó la sesión en la Cámara de Diputados para votar el pliego de Mac Allister, el bloque del Frepam se retiró del recinto porque decidió no participar del debate, mostrando así su disconformidad con el tratamiento que realizó el oficialismo respecto al nombramiento de la hermana del máximo referente del PRO en la provincia, Carlos Mac Allister.
“Fue lamentable, porque nosotros formamos una fuerza política, no somos libres pensadores… Había una definición del bloque así que fue algo lamentable y Bruno tendrá que dar explicaciones al radicalismo, al Frepam, a los afiliados y a la ciudadanía de la provincia porque contradijo una decisión del bloque, que tenía otra postura”, se quejó Torroba en una entrevista con LA ARENA en el aeropuerto santarroseño, cuando llegó desde Buenos Aires.
Torroba no se quedó solo en esa postura de indignación sino que fue más allá y mostró sus sospechas a posibles decisiones de Bruno respecto a pasarse a otra fuerza política: “Es una actitud muy sospechosa la que tuvo, somos una fuerza política y no algo individual. Mucha gente se va a sentir defraudada por su actitud, no sé qué tendrá pensado hacer Bruno, pero bueno, esto forma parte del panorama político de este momento”.

“No es afortunada”.
Torroba, en tanto, fue consultada sobre la reunión que el intendente Leandro Altolaguirre tuvo con la empresa Cablevisión en Buenos Aires, adonde concurrió invitado por el Ministerio del Interior, algo que desde la cartera de Rogelio Frigerio desmintieron, en una situación poco clara respecto a porqué intervino el Ejecutivo en una cuestión entre la comuna santarroseña y la firma que pertenece al grupo Clarín.
“No tengo información de qué fue exactamente lo que se trató en la reunión con Cablevisión, lo que sí creo es que no es afortunada la intervención (del Ministerio) porque la empresa tiene que ir a la comuna y dialogar. La municipalidad siempre está abierto a hablar así que eso es lo que tiene que hacer la empresa, ir y arreglar su deuda porque no es posible una propuesta de pago a través de canjes, lo que hace falta es que se acerquen y arreglen”, remarcó el diputado nacional.

Voto electrónico.
El legislador radical comentó lo sucedido con la reforma política y el voto electrónico, temas impulsados por el presidente Mauricio Macri y que en la semana quedaron en el camino por la decisión de los gobernadores del PJ, entre ellos el pampeano Carlos Verna, de rechazar esos cambios.
“Me parece que era un tema que no aportaba toda la transparencia y tranquilidad necesaria, con una cuestión así tiene que haber todas las garantías necesarias, y creo que la boleta única le da más tranquilidad, sobre todo a los partidos más pequeños”, indicó.

Bruno promueve una reforma de la Constitución Provincial.
El legislador radical Carlos Bruno fue noticia la semana que pasó por haber sido el único representante de su bancada que no se retiró del recinto, como lo hicieron sus pares, y votó por Mac Allister como presidenta del Tribunal de Cuentas. “Lo planteé en el bloque de que si participamos en todo el proceso, cuando Verna elevó la terna y aceptamos esa regla de juego proponiendo a Beninato, correspondía que aceptáramos todo”, indicó.
“El resto del bloque entendió que había que abstenerse, cosa que respeté, como también pedí que respetaran mi determinación de quedarme y dar debate. No me quedé para votar a Mac Allister”.
Bruno dio cuenta que el artículo 104 de la Constitución Provincial le otorga al gobernador la elección del presidente del TdeC. “Debemos analizar la reforma de la Constitución y hagamos lo mismo que dice el artículo 85 de la Constitución Nacinal, en el caso de la Auditoría General de la Nación, de que su presidente sea designado a propuesta del partido de la oposición con más representantes en el Congreso”, propuso Bruno.
También dio el ejemplo santarroseño, cuando el intendente Torroba propuso que el presidente del Cuerpo de Relatores sea de la oposición (asumió el justicialista Caumo) y luego esa decisión voluntaria del jefe comunal frepamista fue refrendada por una ordenanza.
-Bruno, ¿esto que pasó puede traerle aparejado problemas con sus correligionarios?
-Dejé en claro que soy diputado de un partido (UCR) y lo seguiré siendo, que llegué a la banca integrando la lista Propuesta Frepam. Nadie puede decir que estoy más cerca de Cambiemos. Que hagan la lectura que quieran, no me propongo para ningún cargo y pertenezco a un partido cuya Convención Nacional decidió competir con nuestro candidato frente a Macri y Carrió.
-¿Se siente identificado como radical con el gobierno de Macri?
-No, y lo critico. Lamento que tenga ministros que creen que están como gerentes de una empresa. Les falta sensibilidad social a este gobierno. Siempre bregué por un acuerdo programático, de gobierno pero si no tenemos capacidad para sentarnos en una mesa, tenemos que hacernos cargo de los errores que cometimos. Como diputados no oficialistas debimos propiciar una reunión entre los diputados no oficialista para consensuar un nombre (para el Tribunal de Cuentas), pero no lo hicimos y quedamos entrampados.

Compartir