Para Utelpa “es vender a la patria”

“Estoy orgullosa de haber participado de la marcha, pero triste ante la noticia de que se votó en el Senado la ley previsional y que los tres legisladores nuestros la votaron”, afirmó la secretaria general de Utelpa-La Pampa Lilia López en una entrevista con Radio Noticias.
Sobre la reforma en cuestión, la gremialista docente dijo que “es un ajuste hacia los trabajadores, es algo muy grave para jubilados y trabajadores. Antes participábamos de las leyes a favor de los trabajadores, pero lo que se hizo (en el Senado) es vender parte de la patria, es gravísimo”.
López agregó: “Cuando vamos a las escuelas les decimos a nuestros compañeros que el problema no es sólo que aumenten la edad jubilatoria, sino que nuestro régimen provincial se armonice con el de Nación”.
“Todo esto es muy serio y tengo pocas palabras. Sí puedo decir que vengo orgullosa de la marcha, de nuestra central de trabajadores (CTA que lidera Hugo Yasky) y que no vamos a bajar brazos por esto y seguiremos luchando”.

-¿Se constituye la CGT-Luján frente al triunvirato que maneja la central obrera?
-En el discurso (el bancario Palazo) dijo que en este acto el movimiento obrero marcaba un hito en la historia. Espero que sigamos fortalecidos y unidos.

-Volviendo al Pacto Fiscal, es el que firmó el gobernador Verna.
-Y creo que el gobernador ya se lo envió a Diputados. Tenemos que decirles a nuestros diputados provinciales que se fijen lo que van a votar.

-¿Cómo fue el paro docente (el miércoles)?
-Muy dispar. En Pico se llegó a un 90% de adhesión y en Santa Rosa fue menor. Hablamos que a nivel provincial fue del 70 al 80%. Dejamos en claro que todo lo laboral debe tratarse en paritarias; si se modifica el sistema educativo y se afecta al trabajador, nosotros tenemos que discutir las condiciones laborales y también en paritarias el salario.