Para “Perfil”, Jubete es el Lázaro Báez pampeano

Bajo el título “Radiografía de la complicidad entre los gobernadores y sus Lázaro Báez”, el diario Perfil publicó una nota donde señaló que “Santa Cruz no es una excepción” y que “en la mayoría de las provincias, las obras públicas enfrentan denuncias de sobreprecios, favoritismos y vínculos con las autoridades locales”.
El periódico señaló que “el modelo de Lázaro Báez en Santa Cruz no es un caso aislado. Las investigaciones desnudaron la historia de un empresario beneficiado con la obra pública y sospechado por supuestos sobreprecios que esconderían una trama corrupta. Este modelo, sin embargo, se replica en todo el territorio argentino, con gobernadores que privilegian a un grupo de empresarios y reciben, en consecuencia, las críticas y sospechas de la oposición”.
En ese contexto agregó textualmente: “En La Pampa, quien viene ganando muchas licitaciones es Jubete Constructora, de Omar Angel Jubete. Hizo, entre otras obras, un millonario autódromo. Según investigaciones periodísticas, entre 2008 y 2011 hizo el 81 por ciento de las obras viales provinciales. El hijo del gobernador Oscar Jorge estaba relacionado como ‘asesor financiero’, pero desde la empresa aseguran que ese vínculo ya no existe”.
Después mencionó otras presuntas asociaciones políticas. En Formosa indicó que Pedro Doval Vázquez, de Industrial y Constructora SA, y Juan Carlos Relats consiguen la mayoría de las licitaciones. En Santiago del Estero mencionó a la empresa Mijovi, de Miguel Sarquiz; en Entre Ríos a Szczech & Szczech, de Néstor Iván Szczech; y en Corrientes y Mendoza, de los empresarios Jorge Goitía y Omar Alvarez, respectivamente.