¿Para Sanz en La Pampa no gana Torroba?

PRONOSTICO ELECTORAL

El precandidato presidencial Ernesto Sanz se “olvidó” ayer de nombrar a La Pampa y a sus candidatos radicales Francisco Torroba y Juan Carlos Olivero cuando se le pidió en una entrevista televisiva un repaso de las provincias argentinas en las que la UCR contaría con chances de ganar en su alianza con el PRO de Mauricio Macri.
En una nota realizada el lunes por la noche en el programa “Animales Sueltos” que se emite por América TV, el senador nacional y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, esbozó una nómina de las provincias donde la alianza electoral entre el PRO y la UCR obtendrá la victoria en las elecciones generales de octubre pero se olvidó de La Pampa.
El precandidato a presidente (competirá en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias con el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la fundadora de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, entre otros) con 186 votos afirmativos sobre 330 convencionales se impuso en la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.
En un “mano a mano” con Alejandro Fantino, el mendocino Sanz garantizó el triunfo en varios distritos y manifestó que realizarán una muy buena elección. En ese sentido, nombró a 10 provincias (Misiones, Jujuy, Entre Ríos, Santa Cruz, Tucumán, Tierra del Fuego, Formosa, Corrientes -este año no hay elección a gobernador-, Córdoba y Santa Fe) entre las que no incluyó a La Pampa, donde compiten el diputado nacional Francisco Torroba (negocia un acuerdo con el macrista Carlos Javier Mac Allister) y el legislador provincial Juan Carlos Olivero.

Apoyos.
El ex integrante del Consejo de la Magistratura mencionó con chances de ganar en las provincias a los siguientes candidatos a gobernadores: Gerardo Morales (Jujuy), José María Cano (Tucumán), Mario Barletta (Santa Fe), Ramón Mestre (Córdoba), Federico Sciurano (Tierra del Fuego), Alex Ziegler (Misiones) y a los posibles postulantes para encabezar el Poder Ejecutivo Provincial de Entre Ríos, Santa Cruz y Formosa. En estas últimas provincias aún no están definidas las listas.
Tras el final de la entrevista, quedó como duda si el dirigente cuyano se olvidó de los candidatos pampeanos o si directamente no los considera a ninguno de los dos con reales chances de derrotar a los postulantes del Partido Justicialista.