“Parece vocero de Ojuez”

GIGENA ACUSO A ORTELLADO

La agrupación “Salud Unida”, que lidera Edgardo Gigena, concurrirá a la justicia para denunciar el proceso electoral “fraudulento” del gremio. Impedido de participar en esa contienda por deber la cuota sindical, Gigena dijo que Carlos Ortellado “fue un buen cabecilla de Estatales de Pie, pero un muy mal secretario general del Sitrasap”.
Gigena debió pagar 13.500 pesos en concepto de cuota sindical que adeudaba, motivo por el cual fue inhabilitado como candidato por la Junta Electoral del sindicato. Le imputó al titular del Sitrasap su incapacidad para “impulsar al gremio en forma independiente del gobierno”.
El integrante de Salud Unida, que confronta con el oficialismo, dijo que el proceso electoral “es fraudulento” y que “Ortellado “truchó el estatuto al intimar el pago de la cuota sindical a los trabajadores, cuando ese incumplimiento no es su responsabilidad”.
Gigena acusó a Mirta Viola de haber pagado esa deuda con fondos del Sitrasap. “Es ella quien debe controlar ese pago porque es la que envía la planilla de descuento al empleador, que está obligado a retener el dinero”.
“Pagué esa deuda para poder participar de las elecciones, pero me corrieron el arco. La presidenta de la Junta Electoral, Claudia González, me escondió el arco”.
Gigena anunció que hoy su lista concurrirá a la justicia “para denunciar este proceso viciado y fraudulento”.
-¿Por qué lo vincula a Ortellado con el gobierno?
-Porque no ha sabido mantener la independencia del gremio frente al gobierno y Ortellado parece el vocero sindical del ministro Ojuez.

Compartir