Paritaria general, en una semana

A comienzos de la próxima semana podría concretarse la reunión de la paritaria general estatal, de acuerdo al subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá. El funcionario recibió en las últimas horas una intimación de la Intersindical para que fije una fecha y convoque a las negociaciones.
De acuerdo a personas vinculadas con estas negociaciones, se habría avanzado en un acuerdo por la zona desfavorable y resta limar diferencias en cuanto a los monotributistas. No obstante, fuentes oficiales dijeron que “ya están dadas las condiciones para el llamado a las paritarias tomando en cuenta estos entendimientos sobre reclamos históricos de los gremios”.
Esas mismas fuentes indicaron que el tema paritarias, le fue planteado al gobernador Verna durante el encuentro organizado por ATE que se realizó el viernes en Santa Rosa. El mandatario asumió el compromiso de que las instancias negociadoras se concretaran en el corto plazo.
Uno de los puntos definidos es la equiparación de la “zona desfavorable” en los distintos ámbitos de la administración pública, mientras restan detalles de la incorporación de monotributistas a la 643 de acuerdo a las vacantes que se originen en el Estado pampeano.
“Es inminente el llamado al acuerdo sobre estos puntos de la paritaria general, entiendo que sería convocada para los primeros días de la próxima semana”, le dijo Pedehontaá a LA ARENA.