Paritarias: blanqueo en septiembre

Los ministros Ariel Rauschenberger y Sergio Violo se reunieron ayer al mediodía en Casa de Gobierno con los sectores estatales que componen la Mesa Intersindical, en la reanudación de la paritaria general. Durante el encuentro se acordó que el blanqueo pautado en una reunión previa que contó con la participación del gobernador Oscar Mario Jorge se dará a partir de septiembre.
“Hemos reiniciado la paritaria general que estaba suspendida en su momento y en función de lo que los gremios hablaron con el gobernador, mantuvimos una reunión donde los temas se trataron más detalladamente, precisamente sobre los puntos abordados la semana pasada, fundamentalmente el pasaje de un 20 por ciento del Suplemento Remunerativo No Bonificable para algunos escalafones y 25 por ciento en relación a la Leyes 643 y 2343, Banda Sinfónica, Personal Legislativo y Canal 3”, explicó Rauschenberger.
“Esos son los escalafones que estarían incluidos en el 25 por ciento”, añadió. En otros casos, indicó que se deberá analizar en particular cada escalafón “porque hay que ver cómo impacta en el costo la situación de cada uno, habida cuenta que tienen distintas composiciones en la escala salarial”.
Por otro lado, Rauschenberger reveló que fueron analizados aspectos relacionados con las paritarias sectoriales y algunos puntos inherentes al Sempre e Instituto de Seguridad Social, conversados entre los gremios y el gobernador.
Adelantó que la semana que viene habrá una nueva reunión a efectos de ir puliendo lo concerniente a los escalafones que tienen un tratamiento distinto respecto a la Ley 643, mientras que en el caso del pase del No Remunerativo a Bonificable ratificó que se dará en el mes de septiembre, una vez que se hayan otorgado todos los aumentos concedidos este año (el último es del 9 por ciento en agosto para completar el 28 por ciento anual).