Domingo, 21 de Septiembre de 2014   
inicio >  noticias
Edición del 13/9/2013
Paro de trabajadores del Correo Argentino
Los trabajadores que realizan la distribución de la correspondencia de Correo Argentino se encuentran de paro desde la jornada de ayer. Reclaman que no les efectivizaron el aumento del gremio que los agrupa, Foecyt, aunque sí lo cobraron otros afiliados. La medida es a nivel nacional y en la provincia, afectó a los repartidores de Santa Rosa, Toay y General Pico.
Así lo dio a conocer Ricardo Gómez, secretario adjunto de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telégrafos (Foecyt). En horas del mediodía, dialogó con LA ARENA y relató la situación.
"Estamos en cese de actividades por el no pago del aumento a los afiliados al Foecyt, como sí se lo han depositado a otros afiliados. Creemos que es una medida intimidatoria, que implica persecución, extorsión y revela discriminación hacia nosotros", explicó.
Resaltó también la disconformidad en relación a la firma de la pauta salarial del año en curso. "Además estamos pidiendo por el valor del pago de la extensión de nuestra jornada. Nuestro horario es de seis horas, ahora estamos trabajando ocho y nos pagan cuatro pesos la hora de más, algo insólito para la realidad del país", explicitó el secretario.
Ayer, tanto en Santa Rosa como en Toay y General Pico, no se recibió correspondencia en una decisión que afectó a 60 trabajadores. La medida fue replicada en varias ciudades de todo el país y si bien las oficinas estuvieron abiertas al público, el paro se extenderá hoy a los demás empleados de Correos, por lo que no habrá atención.
Durante la tarde de ayer, la Federación hizo una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación por "discriminación" para con sus afiliados y por "violar acuerdos laborales existentes".
"Como el paro es por tiempo indeterminado, si no tenemos una solución en las próximas horas, este domingo peligra la realización de las elecciones en Corrientes", advirtió Gómez.


MAS NOTICIAS DE ESTA SECCION:

Copyright 2014 LA ARENA SA | Bartolomé Mitre N° 339 - Teléfono y Fax: 02954-411111 | Todos los derechos reservados - Santa Rosa La Pampa Argentina - LEGAL
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!