PASO: Verna advirtió que no aceptarán que impongan candidatos

EL KIRCHNERISMO NIEGA NEGOCIACIONES CON EL VERNISMO: "SOLO FUE UNA COMUNICACION ORGANICA"

“Que sean los pampeanos los que realmente elijan”, afirmó el precandidato a gobernador sobre la pretensión del kirchnerismo de hacer una lista única para senadores y diputados digitada desde la Casa Rosada.
El precandidato a gobernador por el PJ, el senador Carlos Verna, disparó directamente contra la Casa Rosada por querer imponer las listas para legisladores nacionales y dijo que no va a ser un “delegado” del kirchnerismo en la provincia.
Verna estuvo el jueves en Arata y el viernes en Colonia Barón, presentando a los precandidatos a intendente de Peronismo Pampeano. En ese marco, fue crítico del kirchnerismo nacional. “Los pampeanos quieren a un gobernador y no a un delegado, para que no se nos impongan los candidatos desde afuera y sean los pampeanos quienes realmente los eligen”, afirmó el precandidato en Colonia Barón, en la misma línea de lo que había dicho en Arata.
“Defender a la provincia no es enviar una notita a un legislador diciéndole qué hay que hacer, defender La Pampa es pararse frente a los que tienen el poder político y discutir con ellos porque somos parte de la Patagonia y los somos por ley”, dijo el senador sobre la ley que rebaja los combustibles. Durante la semana se votó en el Senado la media sanción del proyecto que incluyó a La Pampa en el beneficio. Verna y María de los Angeles Higonet intervinieron para que se incorpora a todo el territorio pampeano, mientras que el gobernador Oscar Mario Jorge envió un escrito a la comisión que trató el tema.
“El candidato a gobernador debe recorrer la provincia, discutir ideas, conocer los pueblos, y no salir en los medios a descalificar compañeros”, indicó sobre su contendiente, el jorgista Fabián Bruna.

Recorrida.
En Colonia Barón, Verna felicitó a la postulante Sonia Luengo, que no tendrá internas ya que hay una sola lista del PJ, y dijo que “han sabido hacer lo que no pudimos e intentamos en la provincia”.
Verna fue acompañado por su candidato a vicegobernador, Mariano Fernández y el ex gobernador Rubén Marín. Durante su discurso, se refirió a la situación del empleo para los más jóvenes y afirmó: “Vamos a generar trabajo, a los jóvenes les vamos a devolver la posibilidad de creer en el programa del primer empleo, y para eso hay que aprovechar los programas que hay de Nación y coordinarlos con los de la provincia para que así puedan conseguir un trabajo estable y digno”.
El precandidato ha endurecido su discurso sobre el gobierno de Jorge en sus últimas recorridas. En Arata, por ejemplo, donde lanzó la candidatura local de Araceli Silvestro, aseguró: “En estos ocho años se han construido menos escuelas que nosotros en cuatro años. El ejemplo es Arata, que comparte edificio la escuela primaria con el colegio secundario. En el próximo gobierno provincial vamos a volver a construir escuelas en toda la provincia”.

“Fue una comunicación orgánica”.
El ex vicegobernador Heriberto Mediza, integrante del kirchnerismo en La Pampa, salió a cuestionar ayer las declaraciones del presidente del PJ, Rubén Marín, y afirmó que “intenta transformar una comunicación orgánica” del apoderado del PJ nacional, Jorge Landau, en “una negociación”.
“Marín intenta transformar una comunicación orgánica del apoderado del partido nacional, Landau, que lo llamó como presidente del PJ de La Pampa, notificándole la directiva unánime del Congreso Nacional de constituir el Frente para la Victoria”, explicó Mediza.
En tanto, manifestó que la decisión de integrar el Frente para la Victorica fue tomada en Buenos Aires por el PJ nacional donde también estuvieron los congresales pampeanos Silvia Gallego, Raúl Ortiz, Norma Durango y el mismo Mediza, uno de los referentes del espacio kirchnerista Unidos y Organizados.
Además, es “impensado” según Mediza “un intento de negociación por los cargos legislativos nacionales en medio del proceso interno electoral de la provincia sin que en la mesa esté el gobernador Oscar Jorge y el precandidato a la gobernación, Fabián Bruna”, actual secretario de Asuntos Municipales.
En ese sentido, el delegado del PAMI agregó que “claramente” las declaraciones del ex gobernador Marín “buscan generar desconfianza en nuestro frente interno” conformado entre Compromiso Peronista, Unidos y Organizados y otros espacios peronistas de cara a las internas del 5 de julio.
“El PJ de La Pampa tiene tiempo hasta el 10 de junio para constituir alianzas. Lo que hizo Landau fue notificarle a Marín orgánicamente la comunicación del Congreso”.