Passo ahora es predicador del Evangelio

El dirigente Juan Carlos Passo, en entrevista con LA ARENA, confirmó que hace cuatro años predica el evangelio en una iglesia de General Pico. “Siempre estuve vinculado a la política pero no quiere decir que eso me impida tener un costado espiritual”, resumió ante una consulta de este medio.
Passo, de origen radical, dijo que, en la actualidad, es “evangelista” y que “predica la palabra” en el templo Biblia Abierta Misión Sudamericana, ubicada en la calle 4 al 150 de la segunda ciudad de La Pampa. “Voy todos los domingos, existen diversas ramas dentro del evangelio, y yo soy evangelista”, aclaró Passo, al definir que se puede detallar aún más sobre esta doctrina religiosa.
A su vez, el dirigente político afirmó que será candidato a Diputado Nacional, en las elecciones que se realizarán en octubre, por el espacio GEN (Generación para un Encuentro Nacional) que forma parte del Frente Amplio Progresista (FAP) liderado por el ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner. “También voy a ser candidato a diputado nacional por el GEN y, por eso, estamos recorriendo diversas localidades de la provincia”, expresó.

Historia.
Passo, que en la actualidad vive en Vertiz, aunque concurre de manera asidua a General Pico, lanzó el año pasado el GEN en La Pampa de la mano de la dirigente bonaerense Margarita Stolbizer.
“Dentro de la junta vecinal veníamos hablando de organizar este espacio político en La Pampa, y a fines de diciembre presentamos la documentación pertinente para comenzar con la campaña de afiliación”, dijo en ese momento. Margarita Stolbizer llegó a esta provincia el viernes 2 de marzo y, tras algunas actividades en Santa Rosa, brindó una conferencia de prensa en General Pico.
Por su parte, en el 2010, el ex diputado nacional y la edila piquense (en ese momento), Norma Guaraglia, presentaron un Frente Vecinal, denominado Acción Piquense. “Nuestra apuesta es la convicción. A partir de esta idea vamos a salir a construir una fuerza local que tendrá ejes que serán los resultantes de la discusión con los vecinos”, sostuvo allí el dirigente radical.
En tanto, entre otros aspectos históricos de su trayectoria, Passo renunció a la Vicepresidencia del bloque de senadores de la Unión Cívica Radical en disconformidad con la colaboración que el partido centenario prestaba, en ese momento, al gobierno de turno.