Jueves 18 de abril 2024

Passo se lanzó en Santa Rosa

Redacción 18/07/2014 - 01.31.hs

El ex diputado nacional Juan Carlos Passo presentó ayer, en rueda de prensa, la mesa capital del GEN La Pampa, la fuerza política con la que piensa competir por la gobernación de La Pampa el año próximo. El piquense recibió a la prensa en un garaje de la calle Alberdi, en Villa Santillán, sitio que hará las veces de sede partidaria. Junto a él estuvieron Juan de la Vega, Oscar Sastre y Omar Oberst, entre otros dirigentes y militantes.
Durante el diálogo con los periodistas, Passo remarcó la vocación aliancista del GEN, cuya líder a nivel nacional es la bonaerense Margarita Stolbitzer, quien actualmente forma parte del Frente Amplio Unen. Igualmente, aclaró que en ese espacio se pone a la ideología en un papel central. En ese sentido, aseguró que en La Pampa, ante fuerzas políticas que no expresan ideas, su espacio crecerá rápidamente. La intención, a priori, es presentar candidatos a intendente en las principales ciudades.
El dirigente aseguró que el GEN La Pampa es una fuerza nueva y abierta al diálogo. Igualmente aclaró que no iban a hacer alianzas indignas y que preferían perder una elección a ganarla de la mano de una fuerza con la que no tengan coincidencias ideológicas. En ese punto, aclaró que el espacio que integra tiene lazos con las ideas del socialismo y el radicalismo, fuerzas que en nuestra provincia integran el Frepam.
Reconoció que últimamente tuvo diálogos con el diputado provincial Carlos Bruno y que previo a la elección legislativa del año pasado mantuvo contactos con Francisco Torroba, actual diputado nacional, aunque no se llegó a concretar ningún acuerdo. "Si el Frepam se unía al GEN, (Patricia) Testa era diputada nacional, porque le faltaron mil votos y esos se los reuníamos nosotros en General Pico", dijo en alusión a la dirigente piquense que secundó a Torroba en la boleta de las legislativas 2013 en la provincia.
"No se puede construir un edificio sobre el barro", dijo al comenzar a desandar las propuestas para las elecciones generales de 2015. En primer lugar, manifestó su intención de establecer un plan anticorrupción cuyo eje central será que ese tipo de delitos sean imprescriptibles y que los ciudadanos puedan denunciar este tipo de hechos con la posibilidad de litigar sin gastos.
En otro tramo de su exposición, Passo anticipó que presentará en la Cámara de Diputados de La Pampa para crear la empresa FerroPampa, destinada a crear en la provincia una compañía de ferrocarriles propia con participación del Estado, las cooperativas y el capital privado. "Las vías del ferrocarril en La Pampa son recuperables. Con esto queremos generar empleo y un medio de transporte seguro entre nuestras localidades", dijo.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?