Jueves 18 de abril 2024

Patota mató a un joven

Redacción 29/04/2016 - 00.45.hs

Un joven de 27 años fue asesinado ayer pasadas las 16.30, luego de recibir una apuñalada en el pecho en barrio Zona Oeste Quintas, sobre la calle Asunción del Paraguay casi Suipacha. El fiscal a cargo del caso, Oscar Cazenave, aseguró que la víctima es Alejandro Montiel, quien tenía domicilio en Villa Germinal. En el 2013 su hermano, Lucas Montiel, fue asesinado en una plaza de ese barrio luego de que le dispararan por la espalda.
Según informaron vecinos y testigos del hecho, el joven transitaba por la calle Asunción del Paraguay, en compañía de su novia, cuando un grupo conformado por tres personas comenzó a insultarlo y a arrojarle piedras. Montiel reaccionó a los insultos y quiso enfrentarlos, en ese momento uno de los agresores le mostró un arma blanca.
Una mujer, testigo del asesinato, manifestó que el joven le dijo a su agresor "animáte a apuñalarme". En ese instante recibió una cuchillada certera en su pecho que lo dejó tendido en el suelo ocasionándole la muerte a los pocos minutos.
Uno de los agresores, que tiene su vivienda a pocos metros de donde ocurrió el hecho, intentó ocultarse de la policía arriba de un árbol pero fue apresado. También detuvieron a la hermana de él. La otra persona se fugó del lugar y se desconoce aún si lograron apresarlo.
La policía cercó el perímetro cercano al asesinato y Criminalística realizó el correspondiente recabado de huellas.

 

Hermano.
Lucas Montiel, hermano de Alejandro, tenía 28 años cuando fue asesinado por la espalda en una placita de Villa Germinal. El hecho había ocurrido el martes 8 de enero del 2013 tras ser baleado por la espalda. El joven asesinado tenía antecedentes delictivos de variada índole. La muerte habría sido el desenlace de una serie de incidentes que el occiso mantenía con el grupo agresor. El ataque que desembocó en la muerte de Lucas Montiel se produjo aproximadamente a las 23.30 de ese día, en la placita ubicada entre las calles Quinquela Martín y Maestros Puntanos, en el corazón de Villa Germinal. Montiel recibió el disparo mortal por la espalda. Fue trasladado de inmediato al hospital Lucio Molas, donde fue sometido a varias intervenciones para salvar su vida. Antes de morir, había alcanzado a mencionar el apellido de la persona que le habría efectuado el disparo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?