Paz ratificó que es el candidato del consenso

Faltan apenas quince días para que los justicialistas de Santa Rosa decidan quién será su candidato a intendente para las elecciones del 31 de agosto. Javier Paz sostiene que le ganarán al Frepam.
Tranquilo, distendido, como parece ser su característica, Javier Paz conversaba ayer por la tarde con los vecinos de Villa Parque. Su jornada había comenzado en horas de la mañana en un supermercado, y la completaba con una caminata por uno de los barrios de la ciudad. Volvió a expresar que es el candidato del consenso peronista, y se mostró optimista en que si bien el PJ dio lugar a una caótica gestión municipal en la capital provincial es el único en condiciones de sacar la ciudad adelante.
El que sigue fue el diálogo con Paz.
-¿Cómo se está desarrollando la campaña?
Estamos muy conformes. Es un proceso extraordinario a partir de la intervención de la municipalidad. Conformamos un grupo de consenso y esto es como una bola que va creciendo. Estoy muy contento, muy satisfecho con el ritmo de la campaña porque creo que estamos muy instalados. Hicimos un trabajo para la militancia que vamos a seguir hasta el último día exponiendo nuestras ideas también a los no afiliados.
-¿Hay seis candidatos en el PJ, qué los diferencia?
-Hay dos cuestiones: no tenemos que olvidar que es una interna y el 1º de julio debemos estar todos juntos porque tenemos que recuperar la municipalidad de Santa Rosa.
Es una lista de consenso, porque tenemos gente de distintas agrupaciones y líneas del peronismo, de Plural, de Convergencia, de Compromiso y Renovación, de la línea 17 de Octubre que es la de Molteni, del Frejuli. Este consenso de las distintas líneas de alguna manera nos diferencia del resto porque me parece que representan a una sola línea, acá están las diferentes líneas del peronismo. Creo que es una expresión mayoritaria del peronismo.
Se discute no sólo un proceso electoral, sino que se discute también el poder del peronismo dentro de Santa Rosa. Hoy el peronismo de Santa Rosa está vacío de contenido, vacío de poder y no hay conducción, A partir de la carencia de esos tres elementos es que se produce esta crisis a la que llegamos.
-¿Cómo puede ser que alguien que fue destituido en menos de tres meses pueda volver a presentarse en una elección interna. Es un error, una omisión del PJ?
-Creo que es producto de lo mismo. El partido no tuvo ni tiempo… como te decía Santa Rosa hoy no tiene conducción y está dispersa incluso en el contenido, por eso nos pusimos a trabajar en recuperar al peronismo. Si nos detenemos en la figura del ex intendente nos estaríamos equivocando otra vez. No hay un impedimento legal, pero al monstruo lo creo el peronismo y lo va a dejar de lado el peronismo.
-Una de las críticas que se le hacen es que es el candidato del centro de Santa Rosa…
-Cada uno puede decir lo que quiera, dicen que soy el candidato de Verna… son nada más que expresiones. Yo trato de ser el candidato de todos los peronistas, de las distintas agrupaciones que vieron en mi una figura para representar este proceso de cambio y renovación dentro del partido, no sólo del centro de la ciudad sino también de los barrios.
-Después de la interna habrá que afrontar la general con un Frepam mejor posicionado que la vez anterior…
-Sí. Lo tenemos claro, pero vamos a revertir este proceso. El peronismo es una máquina que cuesta poner en movimiento, pero una vez puesta en movimiento no se puede parar. Este proceso electoral va a definir un montón de cosas dentro del peronismo, pero después de la interna nos vamos a encolumnar para empezar a trabajar con miras a la elección general, haciendo conocer nuestras propuestas
Estoy convencido que el peronismo es el único que puede sacar adelante a Santa Rosa en estas circunstancias y en esa tarea estamos.