Peatón muere atropellado

José Antonio Méndez, el hombre de 68 años que fue atropellado el jueves a la noche en la esquina de avenida Luro y Pueyrredón, falleció ayer a la madrugada en el hospital Lucio Molas de Santa Rosa. El peatón murió a la 1.10 a raíz de las heridas sufridas luego de ser atropellado por una camioneta.
Los voceros informaron que el accidente ocurrió a las 20.15. En ese momento, una mujer identificada por la Policía como María Copo conducía una camioneta, marca Toyota Hilux blanca, por la calle Alvear en dirección hacia el Este y que al pasar la Luro cambia de nombre a Pueyrredón. "La conductora frenó la marcha de la camioneta, esperó que el semáforo se pusiera en verde, giró a la izquierda, tomó por la avenida hacia el Norte cuando, por causas que se tratan de establecer, impactó con el lateral delantero izquierdo contra el hombre que cruzaba por la senda peatonal de Este a Oeste", dijeron los efectivos.
Como consecuencia del choque Méndez quedó atrapado debajo de la camioneta. En ese instante, un grupo de vecinos se congregó en el lugar para ver qué pasaba. De acuerdo con las fuentes policiales consultadas por este diario, alrededor de 40 personas intentaron levantar la camioneta con un críquet pero no pudieron. Luego, levantaron las dos ruedas del lateral izquierdo y, de esta manera, pudieron retirar al hombre debajo del vehículo.
Los vecinos alertaron a los profesionales del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que se acercaron al lugar y trasladaron a Méndez al hospital Lucio Molas. "El hombre presentaba heridas importantes en todo su cuerpo, sobre todo, por el aplastamiento", expresaron las fuentes de Accidentología. Los médicos asistieron a Méndez y lo internaron en el área de Terapia Intensiva del centro asistencial local donde finalmente falleció pasada la 1.

Escapó, chocó y fue detenido.
Por otra parte, un joven de 18 años fue detenido ayer por la Policía cuando intentó escaparse y chocó con su moto a un auto en la esquina de Autonomista y avenida Circunvalación de esta ciudad.
De acuerdo con fuentes policiales, el episodio ocurrió cuando un vecino alertó a los efectivos del Comando Radioeléctrico que dos jóvenes intentaron robar en una casa ubicada en Autonomista al 1.000. "Los muchachos estaban intentando romper la puerta de acceso con la intención de robar", dijeron los voceros.
En ese momento, agentes de la Seccional Tercera encontraron a los jóvenes "in fraganti" por lo que uno de ellos, menor de edad, fue detenido en el lugar.
El otro se fugó en una moto, marca Honda Wave 110 cc., por la calle Autonomista y los uniformados lo siguieron en el patrullero.
El motociclista pasó el semáforo en rojo y luego impactó contra un Volkswagen Bora que iba por la Circunvalación. La Policía describió que la moto se partió en dos a raíz del choque y que el conductor de la moto fue detenido y posteriormente atendido por profesionales médicos.