Pedido de medidas

DERRAMES CLOACALES EN EL BUTALO

En el barrio Butaló de Santa Rosa hay mucha preocupación “por la caótica situación de insalubridad”, y reclaman a la Dirección de Epidemiología por “medidas preventivas” a raíz de los derrames cloacales en la zona.
El concejal de Santa Rosa por Pueblo Nuevo y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Roberto Torres, se contactó por medio de un comunicado con la titular de la Dirección de Epidemiología de la provincia, Ana Bertone, para solicitarle medidas preventivas a ser realizadas en el barrio Butaló.
El edil dio a conocer así la preocupación general que existe por la “caótica situación” y pidió capacitaciones para prevenir enfermedades, que incluyan recomendaciones acerca de cómo “ventilar las viviendas, desinfectar las áreas contaminadas, y el cuidado que requieren niños, adultos mayores y personas enfermas”.
“Como no somos el Ejecutivo, no podemos ejercer las medidas, por eso apuntamos a la tarea de mediar, desde lo legislativo municipal, entre el pedido de las personas y las autoridades”, explicó Torres. Agregó que “las medidas preventivas funcionarán como paliativos, hasta que se lleven a cabo las soluciones de fondo”.

Situación de cloacas.
Cabe recordar que el Intendente, Leandro Altolaguirre, anunció el pasado mes de abril que el Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la convocatoria para la contratación de las consultoras que harán el Plan Director de Agua y Saneamiento en Santa Rosa.
El concejal Torres sostuvo que “es una excelente noticia para la ciudad, esos estudios permitirán luego la financiación de las obras que Santa Rosa necesita”. El plan en cuestión también a incluye a las ciudades de San Carlos de Bariloche y Neuquén.
Leandro Altolaguirre estimó que el proyecto se concretará durante este año, pero lo cierto es que hoy continúan los problemas en el sistema de cloacas de diversos sectores de la ciudad.