Pedido para declarar la emergencia

El secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, Santiago Hardie, encabezó una nueva reunión de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios que resolvió recomendar al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, declarar la emergencia en las provincias de Corrientes, La Pampa, Jujuy, Mendoza y Neuquén.
“Es fundamental la coordinación y el consenso con el que estamos trabajando en la comisión porque mientras más pronto podamos elevar las recomendaciones, más rápido le llegará la ayuda a los productores damnificados”, afirmó Hardie, que estuvo acompañado por el director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia.
Por ahora, la comisión pidió declarar la emergencia en La Rioja, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Formosa, Río Negro, Mendoza y Catamarca y el Ministro de Agroindustria decidió aceptar la sugerencia en cada caso.

En nuestra provincia.
En La Pampa, se declararía el estado de emergencia o desastre agropecuario por inundaciones por efecto de excesivas precipitaciones ocurridas entre enero y abril pasado a las explotaciones agrícolas y ganaderas de los departamentos Realicó y Chapaleufú y parte de Maracó. El período de la declaración comprendería desde el 22 de abril y hasta el 30 de abril de 2017.
Después de la reunión por las emergencias, el diputado de Cambiemos, Maximiliano Aliaga, se reunió con el viceministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, quien informó al legislador y sus asesores sobre las distintas actividades que realizará ese organismo en La Pampa.

Compartir