Pedido por los vuelos

GESTIONES ANTE AEROLINEAS

El director de Transporte, Gustavo Fernández Minetto, informó que están avanzadas las tratativas para que los vuelos que en su momento se habían cancelado entre Santa Rosa y Buenos Aires se restablezcan.
“Estuve reunido en Capital Federal con el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Carlos Maurel, donde avanzamos en nuestro pedido formal y quedamos en una nueva reunión para ir definiendo este tema tan importante para los pampeanos”, contó el funcionario provincial. Se está a la espera de una notificación formal desde el Gobierno Nacional, pero se es optimista en que los vuelos vuelvan a La Pampa.
“Podemos mencionar, en este sentido, que mi función es acompañar lo actuado por la Cámara de Diputados de La Pampa, que envió en su momento un proyecto de resolución para que Nación aborde esta situación y así seguir trabajando para que esta gestión en conjunto tenga éxito”, culminó Fernández Minetto.
Desde el mes de abril, Santa Rosa no tiene vuelos a Buenos Aires ni los lunes ni los viernes. Son los días de mayor demanda y con conexión directa a Buenos Aires. En los días restantes, el trayecto ya no es por Mar del Plata sino que, como ocurrió durante gran parte del año pasado, por la ciudad de Viedma. La decisión fue tomada en Buenos Aires sin consultar a nadie en la provincia.