Pedirán plan de pago para luz

FALTA DE GAS Y AUMENTO EN ENERGIA

Claudia Villegas, una de las vecinas de la ciudad que integra el grupo de autoconvocados que reclaman la conexión al servicio de gas natural, aseguró que solicitarán a la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa que les otorgue planes de pago para hacer frente a las facturas de la electricidad.
Para estos frentistas, el combo conformado por la falta del servicio de gas natural y el fuerte aumento en la factura de la energía eléctrica resultará un grave problema en esta etapa del año, cuando ya se produjeron las primeras heladas.
Por ese motivo, otro de los reclamos que llevarán adelante -indicó la vecina en diálogo con Radio Noticias 99.5- será el de obtener un precio especial para las garrafas de gas licuado de petróleo.
Villegas recordó que el gobierno provincial se comprometió ante ellos para gestionar en el Enargas que se habiliten las conexiones para los vecinos que las solicitaron entre el año pasado y el presente.
Entre las acciones que el grupo tiene previstas, la vecina adelantó que solicitarán reuniones con los diputados y senadores nacionales por La Pampa para solicitarles que hagan conocer la problemática en el ámbito nacional.
A la falta de gas natural, ese grupo de vecinos enfrenta este año el fuerte aumento en las tarifas que impuso la Administración Provincial de Energía (APE) a instancias del tarifazo que autorizó el gobierno nacional.