Pedirán una excepción

MERCADO CONCENTRADOR

El diputado del Frente Renovador, Darío Hernández, ya tomó la decisión de pedir la intervención del Concejo Deliberante para que apruebe una excepción al Código Urbanístico de la ciudad que habilite la instalación del Mercado Concentrador ante la resistencia del Departamento Ejecutivo local, porque “la gente de Santa Rosa es la que necesita un mercado de este tipo”.
“La verdad es una sorpresa la resistencia de Santa Rosa, porque en todas las conversaciones que tuvimos con los sectores del municipio encontramos mucha predisposición para avanzar, los concejales también estaban de acuerdo y en una reunión que tuve con el intendente (Leandro Altolaguirre) hace 45 días, me dijo que estaba de acuerdo con armar el mercado en ese lugar”, afirmó.
A través de una fundación, el legislador del massismo pretende instalar un Mercado Concentrador en un galpón del gobierno provincial que deberá transferirse a la organización no gubernamental, ubicado en la calle Salta entre Río Negro y Neuquén y con una capacidad de 1.500 metros cuadrados. La cuestión debe ser aprobada por la Legislatura, pero se trabó en comisión. Es que la municipalidad advirtió que es necesaria una excepción al Código.
En diálogo con LA ARENA, Hernández señaló que Altolaguirre fue convocado pero no asistió a la Legislatura y “sus funcionarios vinieron y dijeron que el mercado no se puede hacer en ese lugar porque el Código Urbanístico no permite que haya un supermercado de más 200 metros cuadrados en la zona, aunque nosotros consideramos que no es así porque planteamos un mercado concentrador donde habrá 60 puestos de venta de 25 metros cuadrados, y no es un supermercado”.

Una reunión.
Para avanzar en este proyecto, el diputado organizó junto a su equipo de trabajo una reunión con la presencia de las comisiones vecinales de la ciudad. La cita será mañana a las 20 en la comisión de Tomás Masson Norte, en Salta 1361. “Vamos a entregar unas planillas para que firmen los vecinos y presentaremos un pedido de excepción al Código en el Concejo Deliberante, porque la gestión con el municipio se terminó”, explicó.
-¿El camino es llevar el mercado a Toay?
-Mientras tanto, nosotros venimos conversando con el intendente de Toay (Ariel Rojas) y el concejal del Frente Renovador, Marcelo Zapico, y estamos viendo la posibilidad de llevarlo allá. El intendente está de acuerdo, lógicamente hay que buscar el lugar (podría ser el ex frigorífico), pero hay otra predisposición en una ciudad que creció mucho. Sin embargo, creemos también que la gente de Santa Rosa es la que necesita un mercado de este tipo y que los funcionarios no lo permitan le hace muy mal a los santarroseños.

Compartir