“Película que ya vimos”

DURANGO RECHAZO DESPIDOS EN RN

La senadora nacional Norma Durango (PJ-La Pampa) se solidarizó con los empleados de planta permanente que fueron despedidos de Radio Nacional y afirmó que a “esta película ya la vimos”, en referencia a una cantidad importante de trabajadores echados en la gestión de Mauricio Macri.
Ahora, se trata de los ex directores de las filiales que la emisora tiene en el interior de país. En total, son 21 despedidos que forman parte de una lista negra del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. En La Pampa, echaron a Pablo Ferrero, aunque el empleado no fue notificado.
“Un año después de haber sido desplazados de sus cargos de directores hacia funciones menores, los ex directores de las emisoras de Radio Nacional de distintas filiales que aún se desempeñaban en otras tareas, recibieron el telegrama de despido”, afirmó la senadora Durango.
Y agregó: “Reitero una vez más mi solidaridad con los trabajadores despedidos en todas las radios. En los primeros días de noviembre de 2016, presenté un proyecto de comunicación en el Senado solicitando al Ejecutivo que informara sobre la desvinculación de trabajadores de Radio Nacional y la quita del aire de programas de producción local, no sólo en nuestra provincia, sino en todo el país”.

Estabilidad laboral.
“Reclamé y seguiré reclamando la defensa de la Radio Nacional Federal, la libertad de expresión y también la estabilidad laboral más allá de pertenencias partidarias, posiciones ideológicas o bajo qué gestión ingresó el contrato de trabajo
La desvinculación de trabajadores y trabajadoras, dispuesta arbitrariamente es una clara violación del derecho laboral; máxime cuando esas rescisiones son injustificadas”.
Durante la gestión del macrista Germán Dittler, en Radio Nacional Santa Rosa fueron despedidos una cantidad importante de periodistas y productores radiales, entre ellos Javier Urban, Matías Sapegno y Gustavo Schnan, todos ingresados en la gestión kirchnerista. Ahora, el despido llegó a Pablo Ferrero, el cuarto en La Pampa.

Compartir